Acreditación

POLÍTICA Y PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIONES

El Club Atlético Talleres informa que para el próximo Campeonato de Primera División se utilizarán nuevas credenciales de prensa. Ante esto, se destaca que desde el lunes 11 de julio al lunes 18 de julio será el periodo permitido para realizar nuevas solicitudes de credenciales o cambios respecto al pedido realizado la temporada pasada.

Recordamos que los periodistas que representen a medios cordobeses deberán gestionar la acreditaci ón anual para realizar la cobertura del plantel profesional. Las credenciales por partido son unicamente para medios visitantes, sin excepción.

Cabe destacar que el Departamento de Prensa de la Institución acredita a medios de comunicación que habitualmente realizan cobertura de las actividades del fútbol profesional tales como encuentros oficiales y partidos amistosos de este 2016, entrenamientos y actividades institucionales en el Estadio Mario Alberto Kempes, La Boutique y/o en el Predio Amadeo Nuccetelli. Además dicha credencial podrá ser utilizada para la cobertura de partidos de las Divisiones Inferiores que compiten en AFA.

Finalmente quienes tengan la intención de realizar algún cambio de credencial, deberán entregar la acreditación en desuso.

MODALIDAD DE ACREDITACIÓN

El Departamento de Prensa del Club Atlético Talleres informa que las acreditaciones anuales deberán ser solicitadas vía mail en hoja membretada y firmadas por el responsable (director y/o productor) del medio en cuestión, aclarando los nombres de los periodistas a acreditar, contacto telefónico, Documento Nacional de Identidad, correo electrónico y función prevista para cada una de las coberturas.

La solicitudes nuevas deben contener anexada la foto de cada periodista con las siguientes características: fondo blanco y de 1000 x 1000 pixeles, sin excepción. 

En caso de que el medio tenga los mismos periodistas que la temporada pasada, se utilizará la foto enviada en su momento.

Fechas a considerar:

– Recepción de solicitudes: lunes 11 de julio al domingo 18 de julio
– Confirmación/respuesta: desde el lunes 18 hasta el miércoles 20 de julio.
– Entrega de acreditaciones: a confirmar

El envío de la solicitud deberá ser únicamente vía mail a la cuenta oficial del Departamento de Prensa de la Institución (prensa@talleresdecordoba.com.ar).

ACREDITACIÓN MEDIOS VISITANTES

El Club Atlético Talleres informa que las acreditaciones para los medios visitantes deberán ser solicitadas mediante formulario, aclarando los nombres de los periodistas a acreditar, contacto telefónico, Documento Nacional de Identidad, correo electrónico y función prevista para cada una de las coberturas. En dicho formulario, se deberá anexar la carta del Director del Medio firmada en formato jpg o pdf.
La aceptación, o no, de las acreditaciones se realizará vía mail el día siguiente al cierre del periodo de solicitud.

Ingresar al formulario.

Las credenciales aceptadas se entregarán el día del partido en el portón de ingreso al estacionamiento interno sur desde tres (3) horas antes hasta 15 minutos previos al inicio del encuentro. Los periodistas acreditados deberán presentarse con el mail de confirmación enviado por el Departamento de Prensa y la credencial del medio en el cual se desempeña. Sin esta documentación la acreditación no podrá ser entregada.

Según lo estipulado por el Departamento de Prensa, la cantidad de acreditaciones otorgadas para cada uno de los medios será:

* Transmisión radial: Cinco (5) acreditaciones. Relator, comentarista, campo de juego (2) y técnico.

* Programas radiales deportivos: Dos (2) acreditaciones.

* Programas radiales de interés general: Una (1) acreditación.

* Revistas deportivas con un mínimo de periodicidad mensual: Dos (2) acreditaciones.

* Revistas de interés general: Una (1) acreditación.

* Diarios: Dos (2) acreditaciones.

* Agencias de Noticias: Una (1) acreditación.

*Medios Televisivos locales: además de las acreditaciones personales de cada uno de los periodistas, se otorgarán 3 (tres) acreditaciones impersonales para que sean utilizadas por técnicos y/o camarógrafos. Dichas credenciales serán entregadas dejando constancia en nota firmada por el Departamento de Prensa del Club y por la persona que, en representación del Medio acreditado, recibirá las credenciales.

*Medios Radiales locales: además de las acreditaciones personales de cada uno de los periodistas, se otorgarán 2 (dos) acreditaciones impersonales para que sean utilizadas por técnicos. Dichas credenciales serán entregadas dejando constancia en nota firmada por el Departamento de Prensa del Club y por la persona que, en representación del Medio acreditado, recibirá las credenciales.

*A su vez, se informa que debido a una disposición general llevada a cabo por todos los Departamentos y Secretarías de Prensa de los clubes y avalada por el Círculo de Periodistas Deportivos, los medios de Internet en general (sitios, blogs, radios digitales, etc.) no serán acreditados. La única excepción será para el Departamento de Prensa de la Institución visitante.

* El Club Atlético Talleres tiene la política de NO acreditar a periodistas freelancer o perfiles/grupos de Twitter y/o Facebook.

* Finalmente, se aclara también que NO se acreditará en el Estadio Mario Alberto Kempes el día del partido, sin excepción alguna.

Plazos

Cada medio que desee acreditarse de manera eventual para un partido determinado, deberá solicitar las credenciales correspondientes mediante el formulario Web dispuesto por el Departamento de Prensa de la Institución.

Los plazos de cierre en cuanto a la recepción de pedidos manejados por este departamento serán:

Partido en día viernes y sábado: Los pedidos serán recibidos hasta el martes previo, a las 13 hs.

Partido en día domingo/lunes: Los pedidos serán recibidos hasta el miércoles previo, a las 13 hs.

REPORTEROS GRÁFICOS

Según dicta el reglamento establecido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), las únicas personas autorizadas a ingresar al campo de juego son los miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), sin excepción.

LINEAS TELEFÓNICAS

La solicitud de líneas telefónicas para transmisiones o programas radiales debe gestionarse directamente con la compañía telefónica que trabaja en el Estadio Mario Alberto Kempes con el tiempo de antelación correspondiente que demande dicha compañía.

Ver Política y Procedimiento para acreditados.