El Dr. Abel Albino visitará el Club Juan Pablo II

El Dr. Abel Albino visitará el Club Juan Pablo II el próximo jueves a las 11.15 hs, lugar donde ya funcionan los consultorios de CONIN. Es el mismo predio en donde realizan sus actividades los equipos de inferiores de Talleres que compiten en la Zona Plata de la Liga Cordobesa de Fútbol, en alianza con la asociación civil Hombre Nuevo.

Además ese mismo jueves desde las 17 hs, Albino brindará una conferencia abierta denominada “Invertir en Inteligencia”, cuya entrada es sin cargo, previa confirmación de asistencia a albinoencordoba@gmail.com. Los asistentes pueden colaborar con una caja de 800 grs. de leche en polvo para la Familia Conin.

El Dr. Abel Albino nació en el año 1946 en Buenos Aires, Argentina. En 1972 se graduó con el título de médico en la Universidad de Tucumán. Al año siguiente, viajó a Chile para especializarse en Pediatría en el Hospital Luis Calvo Mackena; ahí tuvo el honor de conocer al Prof. Dr. Fernando Mönckeberg, donde se contactó por primera vez con la problemática de la desnutrición infantil.

En 1987, se doctoró en Medicina en la Universidad Nacional de Cuyo.
Después de un tiempo, en 1992, se trasladó a España para estudiar Biología Molecular en la Universidad de Navarra. Le produjo profunda tristeza ver la brecha entre Europa y la Argentina; países tan pequeños y poderosos, frente al nuestro que, siendo infinitamente más rico, se encontraba tan empobrecido. Decidió entonces regresar a Mendoza y organizó un congreso en el que invitó al Prof. Dr. Fernando Mönckeberg, quien disertó sobre la única debilidad mental que se puede prevenir y revertir, la única creada por el hombre, la debilidad mental del desnutrido.

Así, junto a un gran número de colaboradores, el 4 de septiembre de 1993 creó en Mendoza, Argentina, la Fundación CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil).