Espacios de conversación y concentración propuestos por nuestros Juveniles

Esta temporada 2017 nuestros Juveniles en el Centro de Formación Talleres fueron incorporando a sus actividades diarias espacios sobre conversación de liderazgo y actividades de concentración previos a las jornadas del Torneo Juvenil donde se priorizaba el descanso, la alimentación y ciertos temas de reflexión para poder relajarse y comenzar a visualizar el partido del día siguiente.

En el CFT, se trabajó a lo largo del año con cuatro pilares fundamentales: salud, seguridad, educación y valores.

Todas actividades de concentración estuvieron siempre acompañadas por el Gabinete Psicosocial, apoyándose en contenido audiovisual en donde los jugadores pudieran encontrarse reflejados con lo que les iba sucediendo a los protagonistas de los cortometrajes y luego sacar una conclusión de lo visto, además de expresar lo que les generaba y como relacionarlo con su día a día en el fútbol.

Estos espacios surgieron en su mayoría de manera voluntaria. El libro “Los 11 poderes del líder” de Jorge Valdano fue otro de los temas que generó interés en varios Juveniles, quienes comenzaron a plantear la necesidad de generar espacios de conversación sobre liderazgo.

Detrás de estas actividades estuvo siempre el trabajo y el apoyo constante de Christian Rodriguez (Coordinador del Centro de Formación Talleres y Director del Gabinete Psicosocial) quien trabaja en conjunto con Carlos Ranalli (Director general de la estructura de Divisiones Inferiores) y un gran equipo de profesionales que involucra a Celadores, Psicólogos y Trabajadores Sociales.

El hecho de que sean los Juveniles quienes propusieran este tipo de actividades, deja a la vista la evolución y el crecimiento académico que ha tenido en los últimos tiempos la Estructura de Divisiones Inferiores.

En donde los logros deportivos van de la mano con la Formación Académica y los valores. Nuestros jugadores son parte del patrimonio Talleres y para la institución es motivo de orgullo cada logro y paso de crecimiento que dan.

En los próximos días las canchas de Predio Deportivo no tendrá a nuestros jugadores, al igual que las habitaciones y pasillos del Centro de Formación, a la espera de un nuevo comienzo de temporada en 2018 que iniciará con la participación histórica de Talleres en la Copa Libertadores Sub 20.

Repasa algunas de las actividades:

• Así fue la actividad de concentración de nuestros Juveniles para la jornada ante Racing. Click Acá
  • Así se motivaron nuestros Juveniles para la jornada perfecta ante San Martín (SJ). Click Acá
  • Espacios sobre conversación de liderazgo en el Centro de Formación Talleres. Click Acá