Logros Deportivos

Logros Deportivos

Subcampeón Nacional
1977

En la campaña del Nacional ’77, Talleres generó un fervor popular enorme, mostrando quizás el mejor fútbol del país. Todo ésto se coronaría con la final disputada en enero de 1978. En el encuentro de ida, Talleres obtuvo un auspicioso empate 1 a 1 en Buenos Aires en la primera final ante Independiente. En la vuelta del 25 de enero de 1978, en la noche de la Boutique que revolucionó a Córdoba, el “Rojo” truncó el sueño de todo el interior provincial con un agónico empate 2 a 2. 

Participación Copa Mercosur
2001

 En el año 2001 se concretaba la segunda participación de un equipo de Córdoba en un torneo internacional, y nuevamente era Talleres quien asumía el protagonismo. En la fase de grupos, la “T” tuvo una participación descollante, a pesar de compartir grupo con equipos como Vélez, San Pablo y Peñarol y se quedó con el Grupo D con 10 puntos. En Cuartos de Final debió a enfrentarse al Gremio y luego de empatar 0 a 0 en Brasil, cayó por 2 a 0 en Córdoba.

Participación Copa Libertadores
2002

 Luego de su destacada participación en la Copa Mercosur 2001, Talleres iba en busca de hacer un buen papel en el torneo más importante de América a nivel clubes, la Copa Libertadores. La “T” compartió el Grupo 7 con el América de México, River y el Cortuluá de Colombia. Allí terminó 3º con 5 puntos, y de esa forma quedó eliminado ya que clasificaban sólo los dos primeros. 

Campeón B Nacional
1998

Luego de varios años en la B Nacional, Talleres tenía la gran chance de reivindicarse frente a su histórico rival, Belgrano. Ambos disputaban en dos finales, el ascenso a la Primera División y el título del Nacional. El primer partido dejó las cosas a favor de la “T”, ya que se impuso 1 a 0. La segunda y definitiva final quedaría en manos de Belgrano por 2 a 1, lo que llevaría las cosas a definirse en los penales. En esa serie Talleres se impuso por 4 a 3, y gritó campeón. 

Campeón B Nacional
2016

Los goles de Gonzalo Klusener y Pablo Guiñazú en una victoria épica de visitante ante All Boys, coronaron un campeonato invicto para Talleres, que tras 12 años consiguió retornar a la Primera División del Fútbol Argentino. 

Campeón Copa Conmebol
1999

El 8 de diciembre de 1999 Talleres se consagraba en la Copa Conmebol y de esa forma se transformaba en el primer campeón internacional de Córdoba y en el último del milenio a nivel mundial. En las finales Talleres venció al Sportivo Alagoano por un global de 5 a 4.