Los ganadores de entradas para la conferencia “Convertir la presión en motivación”

El próximo viernes 15 de septiembre a las 19 hs en el auditorio de la Universidad Católica de Córdoba (Obispo Trejo 323) el Licenciado Sebastián Blasco, experto en rendimiento deportivo, brindará una conferencia abierta denominada “Convertir la presión en motivación”.

Para este evento de interés general, Talleres puso a disposición de sus hinchas el sorteo de entradas. Los ganadores fueron:

Nahuel Cabrera (269)
Julián Scavolini (223)
Rodrigo Picón Güell (871)

La entrada general tiene un valor de $200 y $150 para estudiantes. Informes e inscripciones: 0351 – 156418975. Organiza: MetaHumanitas.

¿De que tratará la conferencia?

Una de las premisas fundamentales del deporte actual está relacionada con el hecho de convertirse en el número uno. Alcanzar el escalón más alto, el último peldaño. Esta búsqueda desenfrenada por ser el mejor de todos, trae aparejada la insaciable necesidad de obtener resultados. De esta manera, y casi sin darse cuenta, muchos deportistas ingresan en un círculo vertiginoso, del cual es muy difícil escapar.

¿Quién mejor que Viktor Frankl para clarificar este asunto? “Vencer en el deporte es, a menudo y como condición inicial, vencerse. El sentido épico de la vida comienza en uno mismo, en la noble lucha del ser humano contra sí mismo. En esto no se trata de una prescripción moral, sino de la afirmación de un hecho, ya que cuanto más dispuesto se halla alguien a competir con otros y derrotarlos, tanto menos apto es para realizar su potencial. Por el contrario, cuanto más se concentre en hacer las cosas lo mejor que puede, sin preocuparse demasiado por su éxito y por triunfar sobre los demás, tanto más rápido y fácilmente se verán coronados sus esfuerzos por el éxito. Si se intenta meramente hacer lo mejor posible, es probable que se gane, mientras que si se pretende ganar es probable que se pierda, ya que entonces se pone uno tenso en lugar de permanecer relajado (Frankl 1984).

Temas:
Liderar es inspirar (Caso Ranieri)
Lider, ¿se nace o se hace? Experiencia “Tragedia de Los Andes”.
Liderazgo vs Persuasión. ¿Hasta dónde puede llegar una persona por seguir a un líder? Caso Zimbardo, cárcel de Standord.
5 C de todo equipo de Trabajo.
Las 3 C de un líder eficiente.
Todos somos líderes. Herramientas para un líder. Agentes de cambio.
Conformismo. Totalitarismo. Alienación.
Liderazgo en situaciones de adversidad.
Motivación vs Presión. Caso Selección Argentina Sub 17 Sudamericano Chile.