Se abre una nueva etapa para el crecimiento de nuestros deportes federados

Con una jornada de trabajo realizada en la Boutique, que contó con la participación del coordinador Lucas Yake y los coordinadores de cada disciplina, fue presentado el nuevo Director General del Área, el Licenciado Alexis Olariaga.

La decisión de la Comisión Directiva tiene como objetivo dar un nuevo paso en la profesionalización de las distintas áreas y generar las condiciones que permitan poner en valor las actividades, mejorar las condiciones de entrenamiento y competencia, profundizar la función social, jerarquizar las disciplinas, optimizar la infraestructura, ampliar el vínculo con las familias y asegurar la sustentabilidad de todos los deportes.

Luego de dos años de atender en forma prioritaria las exigencias del fútbol profesional y de divisiones inferiores, se abre ahora un periodo de transición que permitirá ir también reconstruyendo esta área de trabajo en el Club.

“Claramente la prioridad excluyente puesta en el fútbol hizo que los deportes se mantuvieran prácticamente solo con su propio esfuerzo y tenemos ahí una deuda a saldar. La idea es aprender de lo que ha sido capaz de crecer el fútbol con proyecto, valores, profesionalismo y sacrificio, aprovechando ahora el valor de la marca Talleres”, señaló Olariaga, quien es licenciado en educación física y posee formación y experiencia de gestión en el ámbito local y extranjero.

Alexis ha vivido todo el proceso de transformación del fútbol del Club en estos dos años y seguirá integrando el equipo de trabajo del plantel profesional.

El programa continuará con la realización de entrevistas individuales por deporte para ir actualizando el diagnostico y así avanzar en líneas de trabajo en los siguientes 30 días para afrontar un exigente año que marcará un punto de inflexión en el crecimiento de nuestros deportes federados.