100 veces Chaco: resiliencia, sentido de pertenencia y corazón albiazul

Con el compromiso internacional ante Sao Paulo, Gastón Benavidez alcanzó los 100 partidos oficiales junto a Talleres. Dos años de crecimiento exponencial para uno de los mejores laterales del fútbol argentino.

Gastón Benavidez disputó anoche su partido N°100 con la camiseta de Talleres. El defensor nacido en Morteros (Provincia de Córdoba) llegó al Matador en enero del 2022 luego de disputar 76 partidos en Estudiantes de Rio Cuarto y 29 en Arsenal.

A préstamo por un año con opción de compra, el lateral derecho fue trabajando en silencio y potenciando cada una de sus cualidades. Al año siguiente, considerando su presente, aporte y crecimiento, la Institución decidió ejercer la opción de compra y Gastón Benavidez se transformó en jugador y patrimonio de Talleres.

Entre Torneo local y competencias Internacionales, con el partido frente al místico Sao Pablo, Gastón Benavidez alcanzó los 100 partidos con la camiseta de Talleres: 78 correspondientes a la Liga Profesional, 11 de Copa Argentina y 11 de la CONMEBOL LIBERTADORES.

El lateral cordobés marcó además 4 goles, 2 por la LPF y 2 por Copa Argentina; finalmente, con 8 asistencias, Benavidez es uno de los jugadores del sector defensivo que más participaron en los goles albiazules de los últimos 15 años.

Debutó el 18 de febrero de 2022 ante Unión de Santa Fe en el Estadio Mario Alberto Kempes y con el paso de los partidos se afianzó en el primer equipo del Matador.

Más de 2 años y 100 partidos junto a Talleres. Trabajo, convicción, compromiso y pasión por estos colores.