100 veces Girotti: nuestro máximo goleador en Copa Libertadores

En el Monumental, en la cancha donde debutó en Primera, Federico Girotti llegó a los 100 partidos con nuestra camiseta. Fue en la fecha 13 del torneo local, justo contra River, el club donde se formó. Una historia de esas que el fútbol escribe con emoción, revancha y mucho corazón.

Y si hablamos de historia, hay un dato que no puede faltar: Girotti es el máximo goleador de Talleres en la Copa CONMEBOL Libertadores. Goles en partidos decisivos, gritos que se hicieron sentir en el Kempes y también afuera del país. Fede se metió en los libros grandes del Club.

Porque no es de los que pasan desapercibidos. Es de esos delanteros que te empujan para adelante, que no dan una por perdida y que cada vez que pisan el área, hacen ilusionar a todo el Pueblo Matador. Llegó a Talleres en febrero del 2022 y desde ese momento, supimos que tenía algo especial. Su entrega, su potencia, su conexión con la gente. Todo eso que no se entrena, se siente.

También supo lo que es pelearla. En agosto de ese mismo año, una durísima lesión lo sacó de las canchas por 10 meses. Luxación de rótula, rotura de ligamento interno… Podría haber sido un freno, pero fue una pausa. Porque Fede volvió. Y volvió con todo.

Después de un paso a préstamo por San Lorenzo, donde también dejó su marca, regresó al Club con el mismo hambre con el que llegó. Y hoy, lo celebramos con orgullo ¡100 partidos defendiendo nuestros colores!

Formado en River, donde debutó en 2019 y marcó goles importantes, incluso en un Superclásico, Fede llegó a Talleres para escribir su propia historia. Y vaya si lo hizo. Su primer gol en Libertadores, su lucha para volver después de la lesión, su entrega en cada pelota dividida.

En estos tiempos donde los jugadores van y vienen, hay gestos que valen oro. Y llegar a los 100 partidos con estos colores en el pecho no es poca cosa. Es compromiso, es sentido de pertenencia, es entender lo que representa este escudo.

Gracias, Fede, por bancarte todas. Por los goles, por las corridas, por el esfuerzo silencioso que muchas veces no sale en las fotos pero que todos vemos. Gracias por dejarlo todo cada vez que entrás a la cancha. Por ser parte de este Talleres que no deja de soñar en grande.