8 de julio: aniversario del nacimiento de Nuccetelli

Un día como hoy de 1930, nacía Amadeo en Leones provincia de Córdoba.

Durante los 14 años de presidencia en Talleres lideró la refundación del Club en los 70, condujo la Época Dorada y con su propuesta de «Cielos Abiertos» trabajó para transformar un fútbol unitario, concentrado y hegemónico, en una propuesta con clubes fuertes y un modelo de competencia moderno, equitativo y federal.

Nuccetelli, fue un empresario que asumió la presidencia en enero de 1973 y condujo Talleres hasta 1987, transformando a la institución y convirtiéndose en paradigma del dirigente deportivo nacional.

Ningún presidente pasó tantos años al frente de la institución y de ese periodo se destaca el protagonismo deportivo nacional, las giras internacionales, los jugadores con jerarquía de selección nacional, la compra del predio de 24 hectáreas en Avenida Circunvalación, la construcción del Gimnasio Pelatto, la recuperación del Estadio la Boutique en barrio Jardín Espinosa y la adquisición del edificio de la Sede frente a Plaza San Martin.

Pensando en grande y con la visión de un modelo de gestión profesional, Talleres se transformó en líder del país.

Reconocido como Ciudadano Destacado y distinguido con el Jerónimo Luis de Cabrera de la ciudad, falleció el 28 de enero de 2007.

Amadeo es legado de pasión albiazul y junto a él, nuestro compromiso de hacer juntos un Talleres cada vez más grande.