89° aniversario de la colocación de la piedra basal en la Boutique

89 años atrás, más específicamente un 24 de mayo de 1931, se colocó la piedra basal de lo que luego sería la Boutique de barrio Jardín inaugurada en octubre de ese año.

La Boutique no solo ha sido testigo del juego de los años dorados, sino que también es testimonio de visión, unidad y coraje.

En aquellos años la gran capacidad de convocatoria y los grandes sueños, motivaron a los directivos a dar un gran salto de calidad en infraestructura.

En marzo de 1926 la Asamblea resolvió adquirir un terreno en barrio Firpo, porque la expansión de club obligaba a buscar un lugar más apto que el que se ocupaba desde 1917 detrás de los talleres del Central Córdoba. Finalmente dicho terreno no reunía las mejores condiciones para ese desarrollo.

Apareció entonces en escena uno de los empresarios cordobeses más importantes de la época, quien resolvió donar las tierras que poseía en un descampado a pocas cuadras del Parque Sarmiento en el barrio que llevaba su nombre: Jardín Espinosa.

En noviembre de 1930 los socios decidieron avanzar con la obra y la principal fuente de financiación fue el terreno que el club había comprado en barrio Firpo, a lo cual se sumó lo recaudado en concepto de cuotas sociales y otros aportes. Los diarios de la época marcaron “el estilo moderno” y “el espíritu progresista”.

La Boutique, hoy recuperada, es testigo y testimonio del valor de la siempre importante participación de los socios. A lo largo de la historia Talleres jugó 941 partidos oficiales en el estadio. El primero se disputó ante Instituto dos meses después de haber sido inaugurado un 11 de octubre de 1931.

Fotos: Archivo Gustavo Farias.