En 1978 Argentina recibía a futboleros de todos lados del mundo para el Mundial 1978. Córdoba sería una de las ciudades protagonistas y recibió el Torneo con la inauguración del Chateau Carreras. A lo largo de los años el estadio mundialista vio a los clubes de Córdoba desplegar su fútbol. Y en 2011 llegó la gran remodelación.
Rebautizado como Estadio Mario Alberto Kempes, el templo del fútbol cordobés sorprendía al país con una capacidad de 57.000 espectadores. La pregunta entre murmullos las calles de La Docta era obvia ¿Quién va a ser el equipo capaz de meter tanta gente?
Como marca la historia fue Talleres quien sorprendió al país con una gesta inolvidable.
Cacho Sialle era el técnico de aquel entonces, y después de un arduo torneo llegaba al partido con San Jorge como único puntero. Pero el escolta, Deportivo Maipú, nos pisaba los talones.
El partido decisivo llegó lunes 6 de mayo del 2013, había paro de colectivo y también había que esperar por resultados ajenos. Pero a la gente no le importó nada y copó el estadio como nunca más se volvió a ver.
Más 65 mil personas dijeron presente a pesar de las adversidades para alentar al equipo. Los que estuvimos ese día recordamos lo difícil que era moverse en el estadio y que había gente hasta en las escaleras ¡No entraba ni un alfiler!
El partido iba 0 a 0 pero algunos hinchas se sorprendieron cuando se escuchó entre murmullos: «gol, gol, vamos carajo». Santamaría de Tandil le ganaba a Maipú y faltaba el gol de Talleres para que el ascenso se hiciera realidad.
Arrancó el segundo tiempo y los hinchas ya no teníamos más uñas para comer. A los 5minuos del segundo tiempo Gastón Bottino agarró la pelota y se hizo cargo de la jugada. Pisó la caprichosa y desbordando se fue metiendo al área, eludió a un par de rivales y antes se le termine la cancha echó el centro. Maxi Velasco recibió la pelota de imprevisto e improvisó un tacó que dejó la pelota en el fondo de la red. El resto es historia… ¿Y vos? ¿Qué recuerdo tenés de ese día?
+ VIDEO: Reviví el «MaxiTaco»: