Hay nombres que empiezan a sonar fuerte en el mundo. Que se repiten partido tras partido. Que ilusionan. Y uno de esos nombres es surgido en el CARD y cuenta 100% con ADN Talleres.
Nuestro jugador, Giovanni Baroni fue titular en casi todos los partidos de la Selección Argentina Sub 17 en el Sudamericano de Paraguay 2026. Siempre con la 10 de Argentina en la espalda. Pidiendo la pelota y siendo parte de un equipo que hoy está en la final.

La Albiceleste dio otro paso enorme el jueves pasado. Venció 3-1 a Ecuador en semifinales y se metió en la definición del torneo. Un triunfo con carácter, de esos que marcan a los grupos. Pero más allá del resultado, hay algo que emoción, este equipo tiene identidad y en esa identidad, Gio es protagonista.
ADN Talleres en la Selección
Baroni es de esos jugadores que representan lo que somos, formación, convicción y personalidad. Durante todo el torneo fue una pieza clave en el funcionamiento del equipo de Diego Placente.

El recorrido de la Sub-17
- Argentina 4-1 Perú (con participación en goles)
- Argentina 3-2 Venezuela (incluyendo una asistencia de taco)
- Argentina 1-1 Bolivia
- Argentina 0-3 Brasil (Baroni no fue titular)
- Argentina 3-1 Ecuador
Cabe destacar que el único partido en el que Baroni no fue titular, fue la única derrota de la Selección.
Orgullo albiazul
Ver a un pibe del club con la 10 de la Selección es el resultado de un camino, de un proyecto, de creer en lo nuestro. Porque cuando Gio pisa la cancha, también está Talleres. Está el trabajo de inferiores, están sus compañeros, están los que lo formaron… y está la gente, que se identifica con estos chicos.

Se viene la final del Sudamericano
El próximo desafío ya tiene fecha:
- Argentina vs Colombia, domingo 19 de abril a las 17 hs.
¡Vamos Gio! ¡Vamos Selección! ¡Vamos Talleres!