Noticias

A 18 años de un día histórico para el fútbol de Córdoba

El 5 de julio de 1998 Talleres lograba el ascenso a Primera División de una de las formas más emocionantes de las que ha sido testigo el fútbol argentino. En la serie de penales, y tras dos intensas finales, la “T” le ganaba a Belgrano, se proclamaba Campeón y pasaba a representar a Córdoba en la Primera División. La final más importante que la provincia haya visto.

1998

El partido de ida se disputó el miércoles primero. Ante 35 mil almas la final se caracterizó por lo cerrado del encuentro que se abrió a los 38 del complemento. En la mitad de la cancha Rodrigo Astudillo recibió un pase de Andrés Cabrera, cambió el ritmo y metió una pelota en profundidad que Daniel Albornós mando al área para que José Alfredo Zelaya la empuje hacia el fondo de la red. Talleres se llevó la primera final por 1 a 0.

La definición por penales:

La segunda final fue muy favorable para Talleres que sufrió más de la cuenta. Cuando quedaban 10 minutos para que terminara el partido, la “T” lo ganaba con gol de la “Chanchita” Albornós, pero Belgrano lo dio vuelta y llevó la definición al suplementario. En el alargue no se sacaron ventajas y el ascenso se definió por penales. Pese a dominar el encuentro la consagración llegó tras la definición desde los doce pasos. Talleres fue campeón por las manos de Mario Cuenca, el penal del “Lute” Oste y el esfuerzo de un plantel que dejó a nuestra institución en lo alto de la historia.

El resumen de la segunda final:

Plantel Campeón

Albornós, Daniel Alberto
Astudillo, Rodrigo Daniel
Bustamante, Pablo Hernán
Cabrera Andrés Fabián
Cavalleris, Fabio
Ciancaglini, Jorge
Clementz, Fernando
Cuenca, Mario Eduardo
Díaz, David Ignacio
Ferreyra, Aníval
Galarza, Ramón
Galoppo, Marcelino
Garay, Diego Héctor
García, Mauro
Gattesco, Gonzalo
Gauna, Omar Alberto
Gorocito, Martín
Gradito, César
Graieb, Diego Carlos
Hernández, Daniel
Humoller, Horacio
Lillo, Gustavo
Medina Bello, Ramón Ismael
Montelongo, José
Oste, Roberto Luis
Parra, Pablo
Rozzi, José María
Serrizuela, José Tiburcio
Villarreal, Javier Alejandro
Viqueira, Walter
Zelaya, José Alfredo

final2