A 5 años de la victoria ante Sao Paulo por la Libertadores 2019

Hace 5 años Talleres iniciaba su segunda participación en uno de los Torneos más importantes del mundo.

Un 6 de febrero de 2019, el Albiazul hacia su debut en la Copa Libertadores 2019.

Fue la sexagésima edición del torneo de clubes más importante de América del Sur, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, en la que participaron equipos de diez países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La competición contó con tres fases clasificatorias de eliminación directa,2​ en las que participaron 19 equipos, de los cuales 4 lograron la clasificación a fase de grupos y se sumaron a los ya 28 clasificados.

El Albiazul disputó dos instancias previas a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. El entrenador de Talleres en la competencia fue Juan Pablo Vojvoda. El día de la presentación ante el Tricolor Paulista, el Matador formó con: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Juan Komar, Enzo Díaz; Andrés Cubas, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Tomás Pochettino, Dayro Moreno, Sebastián Palacios. Joel Soñora, Fernando Bersano y Junior Arias ingresaron en lugar de Pochettino, Ramírez y Moreno. La “T” se impuso 2 a 0 con goles de Pochettino y Ramírez.

Así fue la campaña de Talleres en esa Copa:

Segunda ronda
Ida: Talleres 2 (Ramírez, Pochettino) – Sao Paulo 0
Vuelta: Sao Paulo 0 – Talleres 0

Tercera Ronda
Ida: Talleres 2 (Moreno, Ramírez) – Palestino 2 (Cortés, Soto)
Vuelta: Palestino 2 (Jiménez, Jorquera) – Talleres 1 (Moreno)