A 55 años de un Talleres brillante

Orgullo Albiazul

Identidad, es conocer la historia
E

n 1960 Talleres fue una máquina de ganar en Córdoba y obtuvo los cuatro torneos oficiales que la Liga Cordobesa puso en juego. El primero fue el Preparación en donde terminó invicto.

Eran los tiempos en que Hugo Serra y Carlos Taboada se repartían las presencias en el arco, Miguel Ponce entraba en la recta final para dejarle su lugar a Rodolfo Joaquín que haría una recordada dupla con Andrés Kasparián. En la mitad de la cancha el motorcito comenzaba a ser Roberto Cortéz que sumado a la clase del “Tata” Sánchez formaban una dupla que llenaba los ojos. Adelante: “La Wanora” Romero, Daniel Willington, Jorge Weschta y Humberto Taborda.

En 1960 Talleres perdió sólo un partido de 27, ganando 22 de ellos.

El técnico justamente el hombre con el que nació el estilo Talleres de buen fútbol y espectáculo: Atilio Willington. “El Toro” supo explotar al máximo las cualidades individuales de aquel plantel que comenzó a armar un año antes. En 1960 fue el pico máximo del equipo que obtuvo el Preparación y el Oficial perdiendo sólo un partido de 27, ganando 22 y empatando apenas cuatro.

Arrasador Preparación

Como de costumbre, la LCF dispuso que el primer torneo oficial del año sea el Preparación. Talleres arrasó a lo largo de la competencia y ganó ocho de los nueve partidos que disputó. Llegó a la última fecha con ventaja de dos puntos sobre Lavalle por lo que con el empate era campeón. El 12 de junio igualó ante Sportivo Belgrano y dio la vuelta en San Francisco.

El técnico utilizó 17 jugadores a lo largo del torneo: Taboada, Ponce, Joaquín, Kasparián, Campos, Cortez, Franco, Vargas, Denardi, Beltramone, Contreras, Willington, Sánchez, Romero, Weschta, Taborda y Salas.

La excelente campaña del equipo contabilizó 33 goles a favor y apenas ocho en contra, lo que dio un promedio de cuatro tantos por partido. Alberto Sánchez (debutó en la primer fecha) con 10 conquistas fue goleador del torneo. Le siguieron Weschta y Willington con siete, Romero con seis, Contreras con dos y Cortéz con uno.

Síntesis del partido consagratorio

Sportivo Belgrano (1): Juan Bertone; José Murtas y Justo Ponce; José Laferla, Delmo Coniglio y Roberto Colombo; Agustín Móbili, Rodolfo Vidal, Eduardo Baldasarri, Ricardo Mallo y José Peludé. DT: Enrique Monini.
Talleres (1): Carlos Taboada; Miguel Ponce y Andrés Kasparián; Jorge Campos, Eduardo Franco y Carlos Beltramone; Daniel Willington, Alberto Sánchez, Miguel Romero, Jorge Weschta y José Salas. DT: Atilio Willington.
Árbitro: José Diani
Goles: ST: 4′ Daniel Willington de penal (T) y 34′ José Murtas de penal (SB).
Jugado el 12 de junio de 1960 en San Francisco

Resultados de los partidos
Fecha 1 | Juniors (7-1)
Fecha 2 | Instituto (2-0)