A 60 años del debut de “La Wanora” Miguel Antonio Romero

Orgullo Albiazul

Identidad, es conocer la historia
E

n 1955 el máximo goleador de nuestra historia lució por primera vez el azul y blanco de Talleres. Fue en un cuadrangular amistoso en conmemoración a las bodas de oro de Belgrano.

Desde Cruz del Eje llegó la noticia de que había un “pibito” que la rompía y allá fue Talleres a buscar a la joya. Propiedad de Independiente de aquella ciudad, Romero arribó con 21 años y una mochila llena de ilusiones. En una mano los botines, en la otra una tortilla de papas que su mamá le envió por si no le daban de comer, así llegó Miguelito. En la Capital pasó a ser Miguel Antonio Romero y después de 163 goles en nuestro Club quedó inmortalizado como La Wanora.

La presentación fue en el marco de los festejos que el Club Belgrano organizó con motivo de sus 50 años. La entidad de Alberdi programó un cuadrangular en donde nuestro Club fue invitado junto a Universitario e Instituto. En la primera jornada, Talleres enfrentó a los de Alta Córdoba en donde Romero hizo su presentación en la primera. La Wanora (hace referencia a una vieja máquina de tejer) ingresó por Sergio Avedano y a los 29 del complemento marcó el 3 a 1 definitivo.

Durante su primer año en Talleres el goleador estampó 18 goles entre Preparación y Oficial, ratificó sus dotes con 13 conquistas en 1956 y en 1957 jugó un solo partido y se fue a préstamo a Independiente de Avellaneda, pero fue vendido a Huracán de Parque Patricios. Regresó en 1958 y Talleres fue campeón.

Nunca más se fue de nuestra institución en donde lo disfrutamos en 242 oportunidades. Además de ser el máximo goleador de nuestra historia es el máximo golero en los clásicos. Su rival preferido fue Belgrano: 19 goles en 28 partidos.

Síntesis

Talleres: Serra; Miguel y Pablo Ponce; Campos, Giordano (Suárez) y Beltramone; Díaz, Cuello, Avedano (Romero), Acevedo y Gambino.

Instituto: Doblas; Senes, y Díaz; Herrera (Robles), Merlo (Cruzado) y Márquez; Esquivel, Zavorra, Sánchez, Farias y Baghín.

Goles: Primer Tiempo: 20´ Díaz (T) y 22´ Farías (I). Segundo tiempo: 23´Cuello (T) y 29´Romero (T).
Estadio: Alberdi.

19-de-marzo