Abel Montoya, siempre en el corazón albiazul

La familia Albiazul transita un día especialmente triste. Abel Samuel Montoya, ex jugador de la Institución, falleció a los 77 años.

Entre 1961 y 1971, “El Negro” vistió la camiseta de Talleres en 156 partidos, marcó 3 goles y se consagró campeón en 4 ocasiones.

Abel Montoya fue jugador del Club durante casi toda la década del 60 (solo no estuvo en el año 1963. En su paso por la Institución, en 1970, Montoya fue uno de los protagonistas del equipo que jugó en La Boutique ante el Santos de Brasil que tenía en ese entonces a Pelé como máxima figura.

Formaciones:

Talleres (0): Martín Fonseca; Carlos Deluca, Antonio Del Río, Carlos Griguol y Abel Montoya; Roberto Cortez, Eladio Rodríguez y Miguel Frullinghi; Juan Carlos Rico, Hugo Rivarola, y José Pedacchia. DT: Miguel Ponce.

Santos FC (2): Joel Méndez; Ramos Delgado y Rildo; Carlos Alberto, Clodoaldo y Joel Camargo; Manoel María, Nené Almeida, Coutinho, Pelé y Abel. DT: Antonio Fernández.

¡Hasta siempre Abel!