Política y Normativa de acreditaciones

POLÍTICA Y NORMATIVA DE ACREDITACIONES

Para el Club es muy importante ofrecer la mayor diversidad y amplitud de posibilidades de contacto y expresión entre nuestros jugadores y nuestros simpatizantes.
 
En cada hincha la razón de ser de la existencia de la institución y los destinatarios de todo el trabajo.
 
Como parte de la profesionalización de la gestión, el área de Comunicación se define como un servicio para la comunidad albiazul,  los referentes de opinión y los periodistas acreditados que cubren habitualmente la actualidad del Club.
 
La actividad se realiza en el marco de la visión, objetivos,  normativa y procedimientos definidos por Comisión Directiva para la actividad institucional teniendo en cuenta que los jugadores son los máximos referentes de la identidad y de la imagen pública del Club, y en cumplimiento de los criterios establecidos por el Reglamento de Licencias SAF.
 
En toda participación pública de  los empleados y representantes del Club participa el área de Comunicación Institucional a través de su equipo de profesionales del Departamento de Prensa quienes estarán a disposición con el objetivo de asegurar el cumplimiento en tiempo y forma de dicha exposición según lo establecen los Reglamentos Internos.
 

Tipos de credenciales

Con el objetivo de acompañar los procesos de mejora continua en relación al montaje del espectáculo deportivo y mejorar los espacios de trabajo de los periodistas acreditados en los partidos que el Club Atlético Talleres disputa en condición de local, el Departamento de Prensa informa que para la próxima temporada 2018/19 se pondrán a disposición dos tipos de acreditaciones de prensa:

  1. Credenciales anuales: destinadas a los medios locales y otorgadas únicamente antes del inicio del campeonato según las fechas estipuladas.
  2. Credenciales por partido: las mismas se aplicarán exclusivamente a los medios visitantes que realicen correctamente la solicitud de acreditación según el partido en cuestión.

 NORMATIVA GENERAL DE PRENSA

  • Las acreditaciones que proporciona el Club Atlético Talleres son reconocidas como documentos oficiales de la Institución; por ende, cualquier mal uso tendrá como consecuencia la suspensión temporal o definitiva para el periodista o el medio informativo el cual representa.
  • Las credenciales son otorgadas a aquellas personas que exclusivamente realizan tareas laborales ante cada partido que disputa el Club Atlético Talleres en condición de local, por lo que en zonas de trabajo queda prohibido solicitar autógrafos, prendas o tomarse fotografías con los jugadores u otros integrantes del plantel profesional.
  • El acceso a zonas de trabajo (pupitres, Cabinas de transmisión, zona de vestuarios o ingresos a los mismos) solo es permitido al periodista que conlleva la acreditación con el correspondiente porta credencial.
  • Las personas acreditadas no podrán asistir a realizar la cobertura periodística con indumentaria o insignias vinculadas a Instituciones deportivas, inclusive con indumentaria del Club Atlético Talleres.
  • El ingreso al Estadio Mario Alberto Kempes deberá realizarse por portón subterráneo 1 (sector sur) desde tres horas antes hasta 20 minutos previos al inicio del encuentro. Fuera de esa franja horaria, los miembros de control no permitirán el acceso a ningún periodista. Los medios que necesiten personal fuera del horario previsto, deberán notificarlo por mail 48 hs antes del partido en cuestión.
  • Los periodistas que deseen realizar algún tipo de cobertura especial en zona de tribunas el día de partido, deberán notificarse con el Departamento de Prensa al menos 48 hs antes del inicio del partido ya que la credencial no habilita el ingreso a dichos espacios del Estadio. El mismo procedimiento se aplicará para aquellas personas que necesiten realizar algún tipo de cobertura en las adyacencias del Estadio.
  • En caso de que un periodista, deje de pertenecer a un medio, se deberá informar dicha baja, haciendo entrega de la credencial en cuestión.
  • El ingreso al campo de juego se encuentra restringido exclusivamente a camarógrafos y técnicos (previamente acreditados) de la transmisión central, colaboradores de prensa oficial, fotógrafos acreditados por ARGRA y fotógrafo oficial del Club Visitante. No se permitirá ningún periodista o reportero en zona e ingresos a vestuarios durante el desarrollo del partido.
  • En caso de no ser respetado el sector que indique la credencial, la misma podrá ser retirada por el personal de control ante el incumplimiento de dicha norma.
  • A excepción de las credenciales impersonales, las acreditaciones son personales e intransferibles; por lo tanto queda totalmente prohibido la transferencia de dicho tipo de credenciales.
  • En caso de extravío de la acreditación, se deberá presentar la denuncia policial o exposición realizada ante la sección policial que corresponda como así también ser responsable del costo de producción de la credencial secundaria.

 

Ingreso al Estadio y accesos permitidos

El ingreso al Estadio Mario Alberto Kempes deberá realizarse por portón subterráneo 1 (sector sur) desde tres horas antes hasta 20 minutos previos al inicio del encuentro. Fuera de esa franja horaria, los miembros de control no permitirán el acceso a ningún periodista. Los medios que necesiten personal fuera del horario previsto, deberán notificarlo por mail 48 hs antes del partido en cuestión.

Los periodistas que deseen realizar algún tipo de cobertura especial en zona de tribunas el día de partido, deberán notificarse con el Departamento de Prensa al menos 48 hs antes del inicio del partido  ya que la credencial no habilita el ingreso a dichos espacios del Estadio. El mismo procedimiento se aplicará para aquellas personas que necesiten realizar algún tipo de cobertura en las adyacencias del Estadio.

Todas las credenciales tendrán impreso el sector del estadio al cual le corresponda acceder al portador de la misma. La numeración establecida, según la zona de trabajo permitida, es la siguiente:

  1. Ingreso Subterráneo 1
  2. Palco W
  3. Vip
  4. Prensa – Palco Blanco
  5. Zona Mixta
  6. Vestuarios
  7. Campo de juego
  8. Sala de Prensa
  9. Cabinas de transmisión
  10. Tesorería – Boletería

Se aclara que el ingreso al campo de juego se encuentra restringido exclusivamente a camarógrafos y técnicos (previamente acreditados) de la transmisión central, colaboradores de prensa oficial, fotógrafos acreditados por ARGRA y fotógrafo oficial del Club Visitante. No se permitirá ningún periodista o reportero en zona e ingresos a vestuarios durante el desarrollo del partido.

En la previa al partido, una hora y media antes del inicio, en la sala de prensa se realiza la Ceremonia Interreligiosa por la Cultura del Encuentro de la cual participan representantes de Comisión Directiva y plantel superior, como así también representantes de la delegación visitante  y árbitros designados para el encuentro, como una expresión de inclusión y respeto. 

Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico no realizan entrevistas desde el momento en que se informa la lista de concentrados a través de los canales oficiales y hasta después del partido.

Luego del partido, el Director Técnico asiste a la sala de prensa para un dialogo en formato conferencia de prensa con periodistas acreditados. Por su parte, los jugadores circulan por la zona mixta para el contacto y diálogo con los periodistas.

COBERTURA HABITUAL ENTRENAMIENTOS
 
Los periodistas acreditados pueden asistir a todas aquellas prácticas que se definen como abiertas a la prensa en los días y horarios establecidos.
 
Según la agenda semanal habitual se planifican días y horarios para el dialogo con jugadores y el Director Técnico luego de realizado el entrenamiento en coordinación con los profesionales del Área de Prensa ya sea que se realicen en instalaciones del Club, estudios u otras dependencias
 
ENTREVISTAS 
 
Las entrevistas en vivo o telefónicas siempre son coordinadas por el Área de Prensa para acompañar el compromiso mutuo de participación y puntualidad frente a las necesidades de producción periodística y el resto de compromisos institucionales, personales y familiares de los protagonistas.
 
La decisión es respetar tanto la agenda de compromisos como los denominados días de descanso del plantel y cuerpo técnico.
 
SERVICIO INFORMATIVO
 
Diariamente, durante las 24 hs, los 365 dias del año, los medios de comunicación del Club ponen a disposición imágenes y contenido periodístico que puede ser utilizado para las crónicas informativas con libertad simplemente indicando la fuente y crédito respectivo
 
En los medios de comunicación del Club se actualizan todas las novedades institucionales, sociales y deportivas y se publica toda la información de servicio
 
Todos los periodistas acreditados reciben diariamente el boletín informativo Talleres Informa a su casilla de correo electrónico. Quienes deseen recibir dicha gacetilla, deberán informarlo a través del mail prensa@talleresdecordoba.com.ar.