Acreditación anual de prensa 2024

Comienza el proceso de acreditación de prensa para la Temporada 2023. La solicitud se podrá realizar hasta el próximo lunes 11 de diciembre.

El Club Atlético Talleres informa que el periodo para solicitar acreditaciones anuales para la Temporada 2023 será desde este LUNES 4 DE DICIEMBRE hasta el LUNES 11 DE DICIEMBRE, sin excepción.

Recordamos que la solicitud debe ser realizada por el responsable del medio de prensa en cuestión.

Cabe destacar que el Departamento de Prensa de la Institución acredita a medios de comunicación que habitualmente realizan cobertura de las actividades del fútbol profesional tales como encuentros oficiales y partidos amistosos, entrenamientos y actividades institucionales en el Estadio Mario Alberto Kempes, La Boutique y/o en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli. Además, dicha credencial podrá ser utilizada para la cobertura de partidos correspondientes al Campeonato Oficial de AFA de Divisiones Inferiores, como así también para los compromisos que dispute el equipo femenino de la Institución en el Torneo Oficial de AFA.

Por otro lado, señalamos que la cobertura periodística de los encuentros correspondientes a la Liga Cordobesa de Fútbol deberán realizarse con la credencial gestionada ante el Departamento de Prensa de la Liga, informando previamente al Área de Prensa del Club.

Finalmente, señalamos que los programas periodísticos que presenten solicitudes de acreditaciones deberán tener al menos tres años de existencia.

1.A. Modalidad de acreditación

El Departamento de Prensa del Club Atlético Talleres informa que las acreditaciones anuales deberán ser solicitadas vía mail en hoja membretada y firmadas por el responsable (director y/o productor) del medio en cuestión, aclarando quiénes podrán ser las personas autorizadas para portar y utilizar dichas credenciales de prensa.

Las cantidades de acreditaciones previstas según el tipo de medio son a título orientativo, teniendo el Club la potestad de realizar modificaciones independientemente del pedido realizado por el medio. El envío formal de la solicitud de acreditación no significa la confirmación de la misma.

Lo estipulado por el Departamento de Prensa de la Institución, a continuación:

Transmisión radial

Sólo serán acreditadas las emisoras legalmente constituidas, sin excepción. Para constatar dicha regularidad, será necesario la presentación de una fotocopia del certificado de la adjudicación de la licencia de la emisora por parte del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual).

No se consideran las transmisiones radiales online.
– Cantidad máxima por transmisión: 3-4 acreditaciones para transmisiones que han realizado cobertura los últimos (5) cinco años de forma ininterrumpida
– Cantidad máxima por transmisión: 2 acreditaciones para transmisiones que no alcanzaron los 5 (cinco) años de cobertura consecutiva

Revistas deportivas con un mínimo de periodicidad mensual:
Se deberá presentar los últimos 3 ejemplares del medio, ratificando la frecuencia mensual del mismo.  Sin ningún tipo de excepción, no se acreditarán a periodistas de revistas que no tengan como mínimo dos años ininterrumpidos en el mercado.

– Cantidad de acreditación: Una (1) acreditación.

*Diarios:
4 (Cuatro) acreditaciones para periódicos impresos que tengan como mínimo diez años de antigüedad.
2 (dos) acreditaciones para periódicos impresos que tengan como mínimo cinco años de antigüedad.
1 (una) acreditación para periódicos impresos que tengan como mínimo dos años de antigüedad.

Medios Televisivos locales:
 Se otorgarán 3 (tres) acreditaciones impersonales para medios televisivos de la ciudad que tengan cinco años de existencia.

Programas deportivos
Se otorgarán 3 (tres) acreditaciones impersonales para los programas televisivos de la ciudad que tengan cinco años de existencia.

Medios Radiales locales:
Aquellos programas radiales que tengan como mínimo diez años de existencia y se emiten todos los días, dispondrán de 2 (Dos) credenciales anuales.

Los programas que tienen más de diez años y se emiten entre dos o tres veces por semana, disponen de 1 credenciales anual.

Páginas de Internet y medios digitales en general

Los medios digitales sólo podrán ser considerados si cumplen con los siguientes requisitos:
– Número de registro de la página web en la Dirección Nacional del Derecho de Autor.
– Un mínimo de 3 años de antigüedad comprobable (presentar constancia de inscripción en http://www.nic.ar/ o en http://www.networksolutions.com según corresponda).
Poseer un mínimo de 10.000 páginas vistas mensuales, certificado a través de compañías auditoras como CertificaComscore u Omniture.

Por otro lado, se informa que debido a una disposición general llevada a cabo por todos los Departamentos y Secretarías de Prensa de los clubes y avalada por el Círculo de Periodistas Deportivos, blogs, redes sociales y espacios personales no serán acreditados. La única excepción será para el Departamento de Prensa de la Institución visitante.

Asimismo, el Club Atlético Talleres tiene la política de NO acreditar a periodistas freelancer o perfiles/grupos de Twitter, Instagram y/o Facebook, salvo excepciones debidamente consideradas.

Fechas a considerar:
– Recepción de solicitudes: lunes 4 de diciembre hasta lunes 11 de diciembre.
– Confirmación/respuesta: desde el martes 12 de diciembre hasta el martes 26 de diciembre.
– Entrega de acreditaciones: a confirmar

El envío de la solicitud deberá ser únicamente vía mail a la cuenta oficial del Departamento de Prensa de la Institución (prensa@clubtalleres.com.ar).

El asunto del correo deberá ser “Solicitud de acreditación anual 2024”, agregando el medio en cuestión.