ADN ALBIAZUL para el cuerpo técnico Temporada 2024

La Comisión Directiva resolvió ratificar la confianza en el cuerpo técnico institucional conducido por Walter Ribonetto y la incorporación de Pablo Guiñazú y Mauricio Caranta a los equipos de trabajo para las competencias del próximo año.

Luego del análisis de diversas opciones, la directiva decidió que la mejor opción para este momento del Proyecto es fortalecer la identidad albiazul.

La decisión del liderazgo a cargo de Ribonetto, se respalda en todo su recorrido profesional, formación metodológica, sus cualidades personales y compromiso institucional, su gran capacidad de trabajo, el conocimiento de la estructura del fútbol formativo y el unánime respaldo de los jugadores del Primer Equipo.

Ribonetto llegó en mayo de 2022 y estuvo al mando del cuerpo técnico del equipo que disputó el Torneo Proyección y ha estado a cargo del entrenamiento del plantel superior en estas últimas semanas.

Luego de retirarse como jugador profesional vistiendo la camiseta de Talleres, Ribonetto se desempeñó como ayudante de campo de Diego Dabove dirigiendo en la máxima categoría del fútbol argentino. Debutó en Argentinos Juniors, pasó por San Lorenzo y finalmente, ante de arribar al Matador, en Banfield. Como Director Técnico de Reserva, entre el 2022 y 2023, Walter Ribonetto dirigió 69 partidos con 32 victorias, 14 empates y 23 derrotas.

Con una gran personalidad y estilo de liderazgo, Ribonetto junto a los integrantes del cuerpo técnico y el área de scouting y visorias, estará trabajando durante el receso en el armado del equipo de trabajo y el plantel superior, y a partir del miércoles 3 de enero de 2024 comenzará a llevar adelante la parte más intensa de la pretemporada.

Ratificando la identidad y al ADN albiazul y para reforzar la estructura se incorporan a los equipos de trabajo: Pablo Guinazú como director deportivo y Mauricio Caranta como ayudante de campo del plantel superior.