Andrés Cubas: “Es un partido para jugar de manera inteligente”

Andrés Cubas, campeón de la Copa Argentina en la temporada 2014-2015 que actualmente juega en Talleres, opina que el cruce de 16avos contra Rosario Central tendrá una paridad similar a los dos últimos antecedentes entre ambos. “Las claves pasarán por el orden defensivo y la lucidez de crear y poder concretar las situaciones de gol”, remarcó sobre el encuentro que se jugará este jueves, desde las 21.10, en el estadio Ciudad de Lanús.

– ¿Cómo se preparan para el partido contra Rosario Central por Copa Argentina?

– De la mejor manera, con confianza. Llegamos bien, mejorando en todos los aspectos y con mucha ilusión de poder seguir pasando de fase.

– Los últimos dos cruces entre ambos terminaron con derrota por 1-0 en partidos muy disputados. ¿Creés que la paridad también va a caracterizar al cruce de Copa?

– Seguramente será un partido parejo. Creo que las claves pasarán por el orden defensivo y la lucidez de crear y poder concretar las situaciones de gol. Son partidos en los que debemos estar atentos a todos los detalles y jugarlos de manera inteligente.

– Vienen de dos triunfos consecutivos. ¿Empezaron a afianzarse con esta nueva idea de Juan Pablo Vojvoda?

– Creo que hemos mejorado mucho. Estamos cada vez más convencidos de la idea de juego y lo que nos trámite el técnico, y eso se nota cuando lo plasmamos en la cancha. Es un proceso en el que debemos seguir mejorando cada día para lograr un mejor funcionamiento de cara a los próximos encuentros.

– ¿Qué recuerdos tenés de la Copa Argentina? Pudiste convertir tu primer gol oficial contra Defensa y Justicia y, en esa temporada 2014-2015, lograste uno de tus primeros títulos oficiales.

– Fue muy bueno porque pude salir campeón con Boca y marcar mi primer gol. Es una competencia importante y debemos tratar de hacer lo mejor para llegar lo más lejos posible.

– Tanto Talleres como Rosario Central tuvieron grandes actuaciones en los últimos torneos y se suman a otras de representantes importantes de distintas provincias. ¿Pensás que está creciendo el Interior dentro del fútbol argentino?

– Sí, está creciendo mucho. Hay muy buenos equipos que juegan bien y tienen ideas y proyectos muy interesantes y respetables. Entre todos debemos apoyar y seguir trabajando para que crezcan los clubes del Interior y seamos protagonistas en todas las competiciones que juguemos.

Nota: Sitio Oficial Copa Argentina.