Andrés Cubas, transferido al fútbol europeo

Julio 2020

La Comisión Directiva informa que Andrés Cubas, ha sido transferido al Nimes Olympique, equipo de la primera división del fútbol francés.

El volante de 24 años, llegó a Talleres en junio de 2018 proveniente de Defensa y Justicia.

Con la camiseta albiazul, el misionero disputó 38 encuentros, incluidos los partidos de Copa CONMEBOL Libertadores.

El jugador nacido en Aristóbulo del Valle, además de anotar un gol con los colores albiazules, fue uno de los capitanes durante la reciente temporada 2019-2020 como muestra de su crecimiento profesional, sus valores y cualidades personales.

Siendo jugador de Talleres, en noviembre del año pasado, Andrés Cubas fue convocado por la Selección de Paraguay para disputar una doble fecha FIFA.

Bajo la dirección técnica de Eduardo Berizzo, el volante albiazul fue parte de la delegación que enfrentó a Bulgaria y Arabia Saudita.

La operación de transferencia de Cubas al fútbol europeo, se ha realizado por 3.400.000 dólares bruto, por el 100% de la ficha del jugador.

De esta forma, a poco tiempo de la apertura del mercado de pases y en un contexto global muy complejo, se confirma la segunda transferencia internacional del Club, ratificando el modelo de gestión que tiene como objetivo un equilibrio entre protagonismo deportivo y sustentabilidad económica.

Nos llena de orgullo que nuestros jugadores sean motivo de interés en ligas extranjeras, porque eso demuestra la consolidación institucional y la jerarquía de nuestros planteles.