Aporte Albiazul a Selecciones de Sudamérica

Cuatro jugadores de Talleres fueron convocados para representar a sus respectivos países en la próxima fecha FIFA. A ellos agregar, un jugador de la “T”, a préstamo en otro equipo, también citado a su selección, y dos juveniles que participarán del próximo Torneo Sudamericano Sub-17.

Cuatro futbolistas de Talleres viajaron a sus respectivos países para vestir las camisetas de sus selecciones en la fecha FIFA que se disputará en los próximos días.

Matías Catalán, Alan Franco, Diego Valoyes y Ramón Sosa, fueron convocados por las selecciones de Chile, Ecuador, Colombia y Paraguay, respectivamente, para la disputa de partidos amistosos en las próximas jornadas.

Matías Catalán, defensor de la Institución, fue convocado para disputar la próxima Fecha FIFA junto a la Selección Chilena de Fútbol.

En el marco de la próxima Fecha FIFA, la Selección de Chile jugará ante Paraguay el lunes 27 de marzo en el Estadio Monumental de Santiago de Chile.

De esta manera, Matías Catalán, siendo jugador de Talleres, recibe su primera convocatoria a la Selección Mayor de Chile.

Después de representar a su país en la última Copa del Mundo, Alan Franco fue nuevamente convocado para integrar la selección de Ecuador.

En el debut de Feliz Sánchez Bas como entrenador, la Selección ecuatoriana jugará dos amistosos ante Australia los días 24 y 28 de marzo, en Sydney y Melbourne respectivamente.

El delantero Albiazul Diego Valoyes fue convocado nuevamente para integrar la Selección Mayor de Colombia.

Liderado por el director técnico Néstor Lorenzo, Colombia disputará dos amistosos en la próxima fecha FIFA. El viernes 24 de marzo jugará ante Korea en el Estadio Mundialista de Ulsan; mientras que el martes 28 enfrentará a Japón en el Estadio Yudoko Sakura, en la ciudad de Osaka.

El atacante paraguayo Ramón Sosa fue convocado por el técnico de la Selección de Paraguay, el argentino Guillermo Barros Schellotto, para la disputa de un partido amistoso durante la próxima fecha FIFA.

El seleccionado paraguayo jugará ante Chile el lunes 27 de marzo en el Estadio Monumental de Santiago de Chile.

Además de estos nombres, Samuel Sosa, que forma parte del patrimonio de Talleres y desde comienzo de año se encuentra jugando a préstamo en el Club Emelec, fue convocado para integrar la Selección Mayor de Venezuela en la próxima fecha FIFA.

La Vinotinto jugará dos amistosos internacionales. El viernes 24 de marzo enfrentará a Arabia Saudíta, en tanto que el martes 28 jugará ante Uzbekistán.

El juvenil atacante albiazul Daniel Ribera, también había sido citado para formar parte de la Selección Mayor de Bolivia en los amistosos ante Uzbekistán y Arabia Saudita, pero por una lesión fue desafectado.

Por otro lado, los juveniles albiazules, Gustavo Albarracín y Lucas Guiñazú, fueron convocados por las selecciones de Argentina y Paraguay para disputar el Torneo Sudamericano Sub-17 que se jugará en Ecuador.