Arsenal ejerció las opciones de compra por Guzmán y Toloza

La Comisión Directiva informa que el Arsenal Fútbol Club ha ejercido la opción de compra por los jugadores Lautaro Guzmán y Santiago Toloza.

Lautaro Guzmán tiene 23 años y fue parte del Plantel Bicampeón de Reserva, sumó experiencia internacional viajando a Uruguay para la Copa Libertadores Sub 20 2018 y a Ecuador en el marco de la Copa Mitad del Mundo 2018.

En la temporada 2021 fue cedido a Aldosivi de Mar del Plata, equipo para el que jugó 23 partidos. Durante el 2022 integró el plantel de City Torque en la Primera División del fútbol uruguayo, disputando 15 partidos.

En Talleres jugó 9 compromisos oficiales entre Torneos de Primera División y Copa Argentina.

Por otro lado, Santiago Toloza tiene 21 años y se desempeña como volante ofensivo. En el 2020 realizó su primera pretemporada entrenando junto al plantel superior. Ese mismo año firmó su primer contrato profesional con Talleres.
Toloza, oriundo de Morteros – Córdoba, se consagró campeón con la séptima división de Juveniles de Superliga en diciembre de 2018.

Vistiendo la camiseta de Talleres, “El Chino” disputó 16 partidos entre Torneos de la Liga Profesional, Copa Argentina y CONMEBOL Libertadores.

Con el objetivo de ganar minutos de juego en la Primera División, ambos jugadores fueron cedidos a préstamo a comienzos de esta Temporada 2023 y tras un gran año con continuidad en el equipo titular, el elenco de Sarandí decidió ejecutar ambas opciones de compra.

Agradecemos a Toloza y Guzmán su paso por la Institución, en la que transitaron desde Divisiones Inferiores hasta el debut como profesionales en la máxima categoría del Fútbol Argentino.