Asamblea 2021: Representatividad albiazul

Según los datos del padrón oficializado por la Junta Electoral, actualmente 13.000 socios se encuentran en condiciones de elegir autoridades: Asamblea de Representantes de Socios, Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas.

Cada 4 años los socios del Club son invitados a ejercer el derecho y la obligación de elegir autoridades para la conducción del Club, según lo establecido en el Estatuto y según la normativa de Inspección de Personas Jurídicas vigente para todas las asociaciones civiles.

La Comisión Directiva está a cargo de la dirección y la administración del Club, para lo cual lleva adelante reuniones mensuales, en coordinación con los equipos de gestión profesional de todas las áreas.

En Talleres, los cargos de Comisión Directiva son ad honorem y sus miembros son responsables con su patrimonio personal de las decisiones institucionales que se toman.

La Asamblea de Representantes de Socios es convocada para compartir anualmente la rendición de cuentas de la gestión del ejercicio con la exposición de Memoria, Balance y Presupuesto.

Los clubes con padrones electorales similares a los nuestros han modernizado sus Estatutos Sociales, a los efectos de conformar sistemas colegiados a similitud de los Concejos Deliberantes de las ciudades y de las Legislaturas provinciales.

La Asamblea de Representantes es la autoridad máxima de la institución, se elije simultáneamente con los miembros de Comisión Directiva y se integra con 100 asociados titulares y 30 suplentes, distribuidos dos tercios para la mayoría y un tercio respetando la presencia y participación de las minorías.

Entre algunos de los los clubes del fútbol argentino que ya poseen el formato de Asamblea de Representantes podemos indicar:
ROSARIO CENTRAL – 74 representantes
VÉLEZ – 102 representantes
SAN LORENZO – 90 representantes
INDEPENDIENTE – 90 representantes
RIVER PLATE –  150 representantes
BOCA JUNIORS – 210 representantes
RACING – 60 representantes
HURACÁN – 60 representantes

La participación es un compromiso de todos y la consolidación institucional es clave para el crecimiento deportivo.