Hay meses que tienen algo especial. Y podemos decir que octubre es el mes más Matador. Este 12 de octubre 113 años de nuestro Club, y en esta ocasión queremos destacar el trabajo que vienen haciendo Las Matadoras. En estos últimos años, el fútbol femenino es uno de esos espacios donde ese crecimiento se puede ver con claridad.
Las Matadoras recorrieron un camino enorme en muy poco tiempo. Y si miramos el calendario, hay una coincidencia que invita a detenerse un rato en octubre.
De quedarse a las puertas a hacer historia
En 2023, Talleres tuvo una temporada inolvidable en la Primera B de AFA. El equipo llegó hasta la final del Reducido por el segundo ascenso y, recibió a Newell’s, pero aquella tarde terminó con derrota.

Llegó la revancha
El 19 de octubre de 2024, Talleres consiguió el ascenso a la Primera División por primera vez en su historia. Las Matadoras eran de Primera. Esta vez no hubo dudas: el 3-0 de la ida y el 0-0 de la vuelta frente a Defensores de Belgrano sentenciaron el ansiado ascenso de la T.

Y ahora, a cruzar la frontera
Dos años después de aquella tarde de octubre, el presente encuentra a Las Matadoras en otro escenario que parecía lejano.

En este octubre de 2026, el plantel viajará a Lima para disputar una gira internacional de amistosos ante Alianza Lima. El primer encuentro será el martes 21 de octubre, mientras que el sábado 24 llegará el segundo partido, en el Estadio Alejandro Villanueva y con presencia de público.
De aquella final que dolió en 2023 al ascenso histórico de 2024. Y de aquel ascenso a preparar las valijas para representar a Talleres fuera del país.
¡Vamos Matadoras! ¡Vamos Talleres!