Noticias

Augusto Schott y su primera pretemporada con el plantel superior

Talleres realiza la etapa más intensa de la pretemporada en Salta con una delegación que incluye 27 jugadores. Entre sus filas, se presenta un juvenil que por primera vez se suma a una pretemporada junto al plantel superior: Augusto Schott.

Augusto, quien recientemente firmó su primer contrato como profesional, es categoría 2000 y se desempeña como lateral o volante por derecha. Integró el plantel Bicampeón de la Reserva y a principios de año jugó la Copa Libertadores de América Sub 20. Además, formó parte de la Selección Argentina Sub 19 que se ubicó en el 4° lugar de los Juegos ODESUR.

¿Qué significa para vos vivir tu primera pretemporada como profesional?

– Primero que nada, me siento muy feliz y pienso todo el tiempo en aprovechar y compartir lo más que pueda con estos jugadores que en su mayoría han tenido una excelente carrera profesional. Sinceramente, de todos, se puede aprender algo.

¿Cuáles son tus expectativas?

– Llevarme el mayor aprendizaje posible de este gran grupo. Además, disfrutarla y exigirme al máximo en cada entrenamiento.

¿Qué diferencias encontrás con una pretemporada en juveniles?

– Sin dudas la intensidad es otra. Además, uno siendo juvenil presta atención a todo lo que se hace porque es la mejor forma de aprender. Después, hay muchas cosas que se repiten porque en juveniles también se trabaja muy bien.

¿Cuánto crees que te sirve, además del entrenamiento, una correcta alimentación?

– Muchísimo, y ese es un aspecto que se tiene muy cuenta en Primera División. Constantemente tenemos la posibilidad de hidratarnos y alimentarnos con proteínas para ir recuperando las energías.

¿Cómo es la convivencia diaria? ¿Con quién te tocó concentrar?

– Excelente porque es un grupo muy unido. Duermo con Joaquín Blázquez y Ezequiel Mastrolía.