De acuerdo a lo previsto en el Masterplan de Obras, la primera etapa del trabajo se realizó sobre el terreno que se utilizará para la construcción de 5 canchas y 3 espacios de entrenamiento.
La nivelación del piso fue la intervención inicial sobre el sector sur del CARD. Para ello, se realizó un movimiento de suelo de 12 mil metros cúbicos.
Se estabilizó la sub base con cal con el objetivo de darle firmeza y no generar contaminación vegetal.
Luego de confeccionar el muro de contención de toda la estructura del nuevo paquete de arena, la obra continuó con la incorporación de la piedra y los caños para el sistema de drenaje.
En total serán 1600 metros lineales que terminarán de conformar las nuevas cinco canchas profesionales del Centro de Entrenamiento.
Entre las nuevas canchas y espacios de entrenamiento, el nuevo proyecto de obra estipula ampliar los espacios activos de uso en 50 mil metros cuadrados.
Asimismo, esta semana se lleva a cabo la ampliación de la laguna de contención, llevando su capacidad a más de 3 millones de litros.
Según lo acordado por el equipo de profesionales Arquitectos e ingenieros, la semana que viene se instalará el nylon de impermeabilización.
Continuamos trabajando para seguir mejorando los espacios de uno de los Centros de entrenamientos más importantes de la región. Equilibrio económico, infraestructura de calidad y protagonismo deportivo.