Bevilacqua y un debut a puro gol

Orgullo Albiazul

Identidad, es conocer la historia
E

n 1983 “El Pastor” llegó al Club con 18 años. Debutó en la primer fecha del Nacional y marcó uno de los cinco goles de la victoria de Talleres. Con el paso del tiempo se convirtió en el máximo goleador del Club en AFA.

Entre aquellos que comenzaban a dar sus primeros pasos en el fútbol estaba un santiagueño que terminaría haciendo historia en nuestra institución: Mario Eduardo Bevilacqua. El juvenil llegó al Club a prueba (lo recomendó Luis Galván) y rápidamente se metió en la consideración del técnico. A los pocos días, Talleres salió al césped del viejo Chateau a disputar la primer fecha del Nacional con el pibe dentro del once inicial. Una tarde increíble lo confirmó como titular en el puesto. Talleres le ganó 5 a 1 a Estudiantes de Río Cuarto y “Bevi” abrió el camino del triunfo con un golazo.

Al año siguiente una escoriosis en la columna lo tuvo al borde de abandonar el fútbol por lo que el jugador supo contar que dejó todo en manos de Dios. Aquel fue un gran año para Bevilacqua y para Talleres. Nuestro Club fue semifinalista del Nacional, y con sus 13 goles el juvenil pasó a ser “El Pastor” y se metió en la historia grande. Lo disfrutamos en 269 partidos y nos regaló 75 goles que lo convierten en el máximo goleador de la institución en los torneos organizados por la AFA.

Síntesis

Talleres: (5) Baley; Enrique Moreno, Beccérica, Oviedo y Riquelme; Barrionuevo, Ariel Moreno y Romero; Bujedo, Bevilacqua y Tedini. Banco: Comisso, Sosa, Taborda, Eduarto Torletti y Ortiz. DT: Daniel Willington.
Estudiantes: (1) Hernandorena; Wálter Gómez, Sánchez, Coccimano y Chavero; Merlini, Silva y Santechia; Héctor Gómez, Kempes y Puchetta. Banco: Aguilar, Acevedo, Viano, Alvarez y Alegre. DT: Miguel Ponce.

Goles: en el primer tiempo: 41´Bevilacqua (T); en el segundo, 28´y 33´ Torletti (T): 35´Oviedo, de penal (T); 41´Héctor Gómez (E) y 45´ Oviedo (T).
Cambios: en la segunda etapa, Alegre por Kempes (E) y Viano por Merlini (E); 25´ Eduardo Torletti por Bujedo (T) y 44´ Taborda por Bevilacqua.