Capacitación en Programación Neuromotora

El especialista Paul Dorochenko se encuentra en Córdoba capacitando a los profesionales de la institución. Talleres es la primera institución de Argentina en trabajar con programación neuromotora.

El osteópata, fisioterapeuta y preparador físico francés, Paul Dorochenko, se instaló durante los últimos días en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli para trabajar con profesionales de distintas áreas de la institución, brindándole herramientas para la utilización de la neurociencia aplicada al deporte.

El “fabricante de campeones”, como lo conocen a nivel mundial, tiene un amplio manejo en multidisciplinas y un perfecto conocimiento del deporte de élite, lo que le ha permitido convertirse en un verdadero especialista en prevención de lesiones y el retorno a la alta competición.

Dorochenko ha trabajado con importantes deportistas de diversas disciplinas, como Roger Federer y Carlos Moya, y en la actualidad asesora a los equipos de fútbol de Olympique de Lyon, en Francia, y Barcelona y Villarreal, de España.

“Talleres es la primera institución de fútbol de Argentina que me convoca. Nadie ha trabajado en programación neuromotora” señaló el especialista.

Dorochenko indicó que su trabajo es hacer que el deportista sea más fuerte, al tiempo que remarcó que es un trabajo nuevo que en Talleres se encuentra en fase exploratoria.

La aportación de las neurociencias del deporte le ha permitido entender muchos procesos y ser un experto en la materia y uno los preparadores físicos más reconocido a nivel mundial.

Este viernes se llevó a cabo la entrega de certificados de la Capacitación que Paul Dorochenko brindó a kinesiólogo, fisiólogo, fisioterapeuta y preparador físico de nuestra institución.

“Me impacta la decisión innovadora del club, el perfil de los profesionales que han participado de la capacitación y me sorprende la pasión de la gente en el estadio”, señaló Dorochenko.