Chuni nominado al Jerónimo de la Gente 2020

Septiembre 2020

La Municipalidad de Córdoba volverá a entregar las distinciones “Jerónimo Luis de Cabrera”. Se trata de la máxima distinción que se otorga a referentes locales de la cultura, la salud, la educación, el periodismo, las comunidades barriales, el comercio, las empresas y las instituciones.

Desde este lunes, y durante las próximas dos semanas, estará disponible la votación para elegir al “Jerónimo de la Gente 2020”.

Este año, las cinco causas nominadas para distinguir como “Jerónimo de la Gente 2020” son:

-Verónica Yorio, creadora de la Fundación Muchos Milagritos Hacen un Milagro, institución que se dedica a crear momentos de felicidad para niños con discapacidad y acercar motivación a sus papás y familiares.

-Amigos de la Plaza Lavalle, San Vicente, conjunto de vecinos unidos en un objetivo común: desde la Plaza Lavalle mantener la rica historia de la República de San Vicente.

-Sonia Daniel, Centro Cultural María Castaña, gestora cultural, actriz, docente y dramaturga quien lleva adelante en Córdoba el Festival Regional Vamos que Venimos.

-Chuni Arnaudo, no vidente de nacimiento, periodista, locutor y operador, creador de Radio Cadena Alegría y actual conductor del programa radial La voz del estadio del Club Talleres de Córdoba

-Osmany Estopiñán Vazquez, cubano que se convirtió en el donante récord de plasma durante la coyuntura Covid-19.

Además, en esta edición por primera vez se creó una comisión asesora, para trasladar al Intendente de la Ciudad de Córdoba las sugerencias de los candidatos.

La comisión está compuesta por: José Luis Lorenzo, presidente de la Fundación Proart; Myrian Martínez, representante de la Fundación Mediterránea; el Juez Federal Jaime Diaz Gavier; Sonia Torres, titular de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba; Marcelo Polakoff, de Comipaz; la periodista Rebeca Bortoletto; Alida Weth, de la ONG Las Omas.

En representación del Concejo Deliberante los concejales Sandra Trigo, Bernardo Knipscheer y Juan Negri.

Desde el Concejo Deliberante se acompañará esta entrega con una invitación a la ciudadanía a realizar acciones de bien común bajo el lema “En Córdoba, la solidaridad se lleva en la sangre”, resaltando la importancia de la solidaridad en estos tiempos que vivimos.

Para votar al Jerónimo de la gente CLICK ACÁ