#Noticias

Cierra otro año de gran crecimiento para el programa de Escuelas Talleres

Finaliza otro año de gran crecimiento para Talleres y sus Escuelas de Fútbol Oficiales. En total durante 2018, se sumaron 31 nuevas escuelas al proyecto social del Club.

Cada Escuela es un esfuerzo que integra la visión y la metodología del club en alianza con municipios, emprendimientos particulares y otros clubes para acercar en cada comunidad una propuesta de inclusión y formación integral.

De las 31 nuevas escuelas, 9 se encuentran en la Ciudad de Córdoba, 13 en el interior de la provincia y otras 9 repartidas en distintos puntos del país.

Además, durante el año se realizaron distintas capacitaciones en escuelas oficiales y solidarias, sumando más de 15 clínicas y festivales.

También como parte del trabajo de integración, 24 escuelas fueron invitadas a presenciar algunos de los partidos que el albiazul jugó del local en el Mario kempes.

En 2018 se realizaron 7 viajes al interior provincial y otros 3 a distintas ciudades del país en Jujuy, La Pampa y El Bolsón. Número que crecerá durante 2019 con visitas a el Chaco, Formosa, La Rioja, Villa Mercedes, San Juan y Salta.

En la previa del clásico cordobés amistoso en julio, las Escuelas de Fútbol de Talleres y Belgrano se juntaron en el Predio Deportivo con el desafío de promover la inclusión social y la integración a través del juego.

Conscientes de la importancia que representa este gran proyecto social que ya reúne a más de 10.000 familias, para 2019 se inaugurarán formalmente 25 nuevas escuelas que ya se encuentran funcionando y se sumarán otras en Venado Tuerto, Oberá (Misiones), Villa de Soto, Mendoza, Alejo Ledesma y Bolivia.