¿Cómo se juega la Copa Libertadores 2022?

Ya se vive una nueva temporada del Torneo de clubes más importante del continente, la competencia que tendrá a Talleres como uno de los protagonistas de la Fase de Grupos.

La Copa CONMEBOL Libertadores en su edición 2022 tendrá el mismo formato que utiliza desde 2017:

– Tres fases previas de eliminación directa, de las cuales participan 19 equipos.

– La fase preliminar entrega cuatro equipos, que se suman a los restantes 28 ya clasificados en forma directa a la fase de grupos.

– En la etapa de grupos los 32 equipos participantes se dividen en ocho zonas de cuatro cada una, de las cuales los dos primeros accederán a los octavos de final y el tercero pasará a la Copa Sudamericana 2022.

– Luego habrá “playoffs” a series de ida y vuelta desde octavos hasta semifinales, mientras que la final se jugará a partido único en cancha neutral, como ocurre desde 2019. Para esta edición el escenario elegido para la final es el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, en Guayaquil – Ecuador, propiedad de Barcelona Sporting Club.

– Para esta etapa, CONMEBOL anunció un cambio significativo: no existirá más la ventaja del “gol de visitante”.

Los equipos que le darán vida al torneo de clubes más importante de América son:

– Argentina: Colón, River Plate, Vélez, Talleres, Boca y Estudiantes de La Plata.

– Colombia: Deportes Tolima, Deportivo Cali, Millonarios y Atlético Nacional

– Venezuela: Monagas, Deportivo Táchira, Caracas y Deportivo Lara

– Ecuador: Emelec, Independiente del Valle, Universidad Católica y Barcelona

– Brasil: Atlético Mineiro, Flamengo, Palmeiras, Athletico Paranaense, Corinthians, Fortaleza, Bragantino, Fluminense y América Mineiro.

– Perú: Universitario, César Vallejo, Sporting Cristal, Alianza Lima

– Paraguay: Libertad, Cerro Porteño, Guaraní y Olimpia

– Bolivia: The Strongest, Always Ready, Independiente Petrolero y Bolívar

– Uruguay: Peñarol, Nacional, Plaza Colonia y Montevideo Torque

– Chile: Colo Colo, Universidad Católica, Everton y Audax Italiano

Los partidos confirmados hasta el momento son:

FASE 1:
Montevideo City Torque (URU) vs. Barcelona Sporting Club (ECU)
Deportivo Lara (VEN) vs. Club Bolivar (BOL)
Universidad César Vallejo (PER) vs. Club Olimpia (PAR)

FASE 2:
Millonarios (COL) vs. Fluminense (BRA)
Estudiantes de La Plata (ARG) vs. Audax Italiano (CHI)
Ganador de Bolívar/Lara vs. Club Deportivo Universidad Católica (ECU)
América Mineiro (BRA) vs. Club Guaraní (PAR)
Ganador Montevideo City Torque/Barcelona vs. Club Deportivo Universitario (PER)
Club Plaza Colonia (URU) vs. Club The Strongest (BOL)
Everton de Viña del Mar (CHI) vs. Monagas Sport Club (VEN)
Ganador Universidad César Vallejo/Olimpia vs. Atlético Nacional (COL)

FASE 3:
Por definirse

Talleres deberá esperar hasta el 23 de marzo para conocer a sus rivales. Ese día se llevará a cabo el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022. El Albiazul comenzará su participación en la competencia en la semana del 5 de abril.