En el año de su 110° Aniversario, Talleres se dio el gusto de recuperar uno de sus símbolos: la histórica Marcha Albiazul, que volvió a sonar en una modernizada versión a la cual le puso la voz el prestigioso cantante cordobés Ariel Ardit.
Esta nueva interpretación de la icónica marcha conserva su carácter heroico y triunfal, concebido por sus compositores originales, María Isabel Chércoles y Enrique Chitarrini, y tiene ahora un toque más contemporáneo y urbano, incorporando elementos como percusión de tambores y batería, guitarra eléctrica, una sección de vientos con trompetas, saxos y trombón, y el característico sonido de una banda sinfónica, y se ha añadido el acordeón como un guiño al cuarteto cordobés.
El arreglo final de esta moderna versión fue realizado por el talentoso Andrés Linetzky en los estudios Bombay, bajo la dirección de Damián Poliak. Un elenco de músicos excepcionales participó en la interpretación, entre ellos Daniel Maza en el bajo eléctrico, Agostina Bertozzi en la percusión, Manuel Félix de Barrio en la batería, Emiliano Benjamín en la guitarra eléctrica, Javier Acevedo en el acordeón, Matías Linetzky en las trompetas, Iván Barrios en el trombón, Gabriel Rosujovsky en los saxos y, por supuesto, la voz inigualable de Ariel Ardit.
Ardit, quien se estará presentando este sábado en la apertura del Festival Nacional del Folclore de Cosquín, es un destacado cantante argentino, hincha apasionado de Talleres, y ha sido reconocido como Personalidad Destacada de la Cultura. Su voz ha representado a Argentina en numerosas ocasiones.
En esta versión modernizada de la Marcha de Talleres, Ardit aporta su talento, profesionalismo, fuerza y pasión, enriqueciendo la Mística Albiazul.