CONMEBOL Libertadores: ¿Cómo llega Universidad Católica de Chile?

A 3 días del debut de Talleres en la competencia de clubes más importante de América, analizamos el presente de su rival.

Talleres vuelve a ser protagonista de la fase de grupo tras 20 años. El Albiazul integra el Grupo H junto a Flamengo (Brasil), Universidad Católica (Chile) y Sporting Cristal (Perú).

El albiazul hará su debut en la competencia el miércoles 6 de abril, a las 19.00 hs, cuando reciba a Universidad Católica de Chile, en el Estadio Mario Alberto Kempes.

El equipo trasandino disputará la CONMEBOL Libertadores por 29° vez. A la presente edición del torneo ingresa como Campeón de la Primera División de Chile 2021.

Desde septiembre de 2021 es dirigido por el cordobés Cristián Paulucci.

Además del entrenador, “Católica” cuenta en su plantel con varios argentinos: el arquero Nicolás Peranic, los defensores Germán Lanaro y Nehuén Paz, los volantes Yamil Asad, Luciano Aued y Diego Buonanotte, los delanteros Fernando Zampedri y Lucas Melano.

Actualmente se encuentra disputando el Torneo de la Primera División de Chile, torneo en el que marcha 6° con 12 puntos en 8 partidos jugados, de los cuales ganó 4, perdió 4. Se ubica a 5 unidades del líder Colo–Colo.

Viene de vencer 2 a 1 a Universidad de Chile y cortó una racha de 4 derrotas consecutivas. Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia marcaron los goles del equipo “Cruzado”.

Últimos partidos

• Fecha 4 – Torneo de Primera División de Chile 2022
    Palestino 3 – U. Católica 2
  • Fecha 5 – Torneo de Primera División de Chile 2022
    Cobresal 3 – U. Católica 1
  • Fecha 6 – Torneo de Primera División de Chile 2022
    U. Católica 0 – Everton 1
  • Fecha 7 – Torneo de Primera División de Chile 2022
    O´Higgins 2 – U. Católica 1
  • Fecha 8 – Torneo de Primera División de Chile 2022
    U. Católica 2 – Universidad de Chile 1

Formación del último partido:
Sebastián Pérez; Branco Ampuero, Nehuén Paz y Alfonso Parot; Raimundo Rebolledo, Felipe Gutiérrez, Juan Leiva y Cristián Cuevas; Diego Buonanotte; Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri.