CONMEBOL Libertadores – Conociendo a los rivales: Sporting Cristal

El pasado viernes se realizó el sorteo la edición 2022 de la CONMEBOL Libertadores. Talleres integra el Grupo H. Uno de los equipos que el Albiazul enfrentará en la Fase de Grupos es Sporting Cristal.

El viernes 25 de marzo, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en la ciudad de Luque-Paraguay, se realizó el sorteo de la CONMEBOL Libertadores.

Talleres vuelve a ser protagonista de la fase de grupo tras 20 años. El Albiazul integra el Grupo H junto a Flamengo (Brasil), Universidad Católica (Chile) y Sporting Cristal (Perú).

Hoy analizamos a uno de los rivales de la “T” en el grupo H: Sporting Cristal.

El Club Sporting Cristal, es una institución deportiva de la ciudad de Lima, Perú. Fue fundado el 13 de diciembre de 1955.

Ha obtenido 20 títulos de Primera División y una copa nacional,​ siendo el equipo más ganador de la era profesional del fútbol peruano

Disputará la CONMEBOL Libertadores por 37° vez, llegando a jugar la final en 1997. A la presente edición del torneo ingresa como Subcampeón de la Liga 1 del Perú 2021.

Desde febrero de 2020 es dirigido por Roberto Mosquera.

Actualmente se encuentra disputando La Liga 1 del Perú 2022, torneo en el que marcha 11° con 9 puntos en 6 partidos jugados, de los cuales ganó 2, empató 3 y perdió 1.

“Cristal” no cuenta con argentinos en su plantel.

Talleres y Sporting Cristal jugarán por primera vez cuando se enfrenten el martes 26 de abril en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Talleres si ha jugado amistosos con otros equipos de Perú:

• 27/07/1976
    Selección de Perú 1 – Talleres 2