CONMEBOL Libertadores – Conociendo a los rivales: Universidad Católica

El pasado viernes se realizó el sorteo la edición 2022 de la CONMEBOL Libertadores. Talleres integra el Grupo H. Uno de los equipos que el Albiazul enfrentará en la Fase de Grupos es Universidad Católica de Chile.

El viernes 25 de marzo, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en la ciudad de Luque-Paraguay, se realizó el sorteo de la CONMEBOL Libertadores.

Talleres vuelve a ser protagonista de la fase de grupo tras 20 años. El Albiazul integra el Grupo H junto a Flamengo (Brasil), Universidad Católica (Chile) y Sporting Cristal (Perú).

Hoy analizamos a uno de los rivales de la “T” en el grupo H: Universidad Católica de Chile.

El Club Deportivo Universidad Católica, es un club deportivo de la ciudad de Santiago de Chile. Fue fundado el 21 de abril de 1937.

Ha ganado 16 títulos de Primera División, 4 Copa Chile, 4 Supercopa de Chile, 1 Copa de la República, 2 torneos de Segunda División.

Su mayor logro internacional es la conquista de la Copa Interamericana en 1994.

Disputará la CONMEBOL Libertadores por 29° vez, llegando a jugar la final en 1993. A la presente edición del torneo ingresa como Campeón de la Primera División de Chile 2021.

Desde septiembre de 2021 es dirigido por el cordobés Cristián Paulucci.

Actualmente se encuentra disputando el Torneo de la Primera División de Chile, torneo en el que marcha 8° con 9 puntos en 7 partidos jugados, de los cuales ganó 3, y perdió 4.

Además del entrenador, “Católica” cuenta en su plantel con varios argentinos: el arquero Nicolás Peranic, los defensores Germán Lanaro y Nehuén Paz, los volantes Yamil Asad, Luciano Aued y Diego Buonanotte, los delanteros Fernando Zampedri y Lucas Melano.

Talleres y Universidad Católica de Chile jugarán por primera vez de manera oficial cuando se enfrenten el miércoles 6 de abril en el Estadio Mario Alberto Kempes. Sin embargo, ambos equipos si se enfrentaron en partidos amistosos:

• 08/03/1953
    Talleres 2 – Universidad Católica 2