CONMEBOL Libertadores – Conociendo a los rivales: Flamengo

El pasado viernes se realizó el sorteo de la edición 2022 de la CONMEBOL Libertadores. Talleres integra el Grupo H. Uno de los equipos que el Albiazul enfrentará en Fase de Grupos es Flamengo.

En la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en la ciudad de Luque-Paraguay, se realizó el sorteo de la CONMEBOL Libertadores.

Talleres vuelve a ser protagonista de la fase de grupo tras 20 años. El Albiazul integra el Grupo H junto a Flamengo (Brasil), Universidad Católica (Chile) y Sporting Cristal (Perú).

Hoy analizamos a uno de los rivales de la “T” en el grupo H: Flamengo.

El Clube de Regatas do Flamengo, conocido simplemente como Flamengo, es un club deportivo de la ciudad de Río de Janeiro. Fue fundado el 15 de noviembre de 1895 siendo el club más antiguo de Brasil.

Flamengo es el club con más títulos del Campeonato Carioca, ha obtenido el tricampeonato consecutivo en seis oportunidades. Además, es uno de los tres equipos que ha jugado todas las ediciones del Campeonato Brasileño de Serie A.

Sus mayores logros internacionales son la Copa Intercontinental de 1981 y las CONMEBOL Libertadores de 1981 y 2019, competencia que disputará por 18° vez. A la presente edición del torneo ingresa como Subcampeón del Campeonato Brasileño Serie A 2021.

Desde diciembre de 2021 es dirigido por el portugués Paulo Sousa.

Actualmente se encuentra disputando la Serie A del Campeonato Carioca, torneo en el que terminó 2° en la Fase Regular con 26 puntos, a 2 unidades del líder Fluminense.

Talleres y Flamengo jugarán por primera vez de manera oficial cuando se enfrenten el martes 12 de abril en el mítico Maracaná. Ambos equipos si se enfrentaron en partidos amistosos:

• 28/01/1961
    Talleres 0 – Flamengo 5