CONMEBOL Libertadores: Debut Albiazul

Repasamos como le fue a Talleres en su estreno en competencias internacionales.

Talleres vuelve a ser protagonista de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores tras 20 años. El Albiazul integra el Grupo H junto a Flamengo (Brasil), Universidad Católica (Chile) y Sporting Cristal (Perú).

Talleres tendrá su tercera participación en una competencia CONMEBOL en un lapso de cuatro años, y por sexta vez en su historia formará parte de un torneo internacional.

El Albiazul hará su presentación en el Torneo el próximo miércoles 6 de abril ante Universidad Católica de Chile, en el Estadio Kempes.

A continuación, repasamos como le fue al Albiazul en sus debuts en competencias internacionales:

• Copa CONMEBOL 1999
    Fue la octava y última edición del torneo, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, en el que participaron dieciséis equipos de diez países sudamericanos. El torneo se desarrolló plenamente bajo un formato de eliminación directa, donde cada equipo enfrentaba a su rival de turno en partidos de ida y vuelta. Todos los equipos comenzaron su participación desde los Octavos de final.
    Posición en el Torneo: Campeón (El Albiazul se convirtió de este modo en el primer club indirectamente afiliado a la AFA en conseguir un título internacional).
    Talleres comenzó su participación en el Torneo como visitante en Bolivia ante Independiente Petrolero. Fue derrota 4 a 1, marcando José Luis Marzo el único gol Albiazul.
  • Copa Mercosur 2001
    Fue la cuarta edición del torneo en la que participaron equipos de cinco países: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
    Los 20 participantes fueron divididos en cinco grupos de 4 equipos, donde cada uno enfrentó a sus rivales de zona bajo un sistema de liguilla a doble rueda, ida y vuelta. Los equipos ubicados en el primer puesto de cada grupo y los tres mejores segundos accedieron a los cuartos de final, donde entró en juego el sistema de eliminación directa.
    Talleres integró el Grupo D, junto a Veléz Sarsfield, Peñarol y San Pablo. El Albiazul ganó el grupo con un total de 10 puntos, producto de 2 partidos ganados y 4 empatados sobre 6 partidos jugados.
    Talleres comenzó su participación en el Torneo como local ante Sao Paulo. Fue empate 0 a 0.
  • Copa Libertadores 2002
    Fue la cuadragésima tercera edición del torneo de clubes más importante de América del Sur, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, en la que participaron equipos de diez países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Los 32 clubes participantes fueron divididos en ocho grupos de 4 equipos; los dos primeros de cada grupo clasificaron a las fases finales, disputadas bajo el sistema de eliminación directa.
    Talleres integró el Grupo 7, junto a River Plate, América de México y Cortuluá. El Albiazul finalizó tercero en la zona con un total de 5 puntos, producto de 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas en 6 partidos jugados.
    Talleres comenzó su participación en el Torneo como visitante en México ante el América. Fue derrota 2 a 0.
  • Copa Libertadores 2019
    Fue la sexagésima edición del torneo de clubes más importante de América del Sur, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, en la que participaron equipos de diez países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Al igual que la edición anterior, la competición contó con tres fases clasificatorias de eliminación directa,2​ en las que participaron 19 equipos, de los cuales 4 lograron la clasificación a fase de grupos y se sumaron a los ya 28 clasificados.
    El Albiazul disputó dos instancias previas a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.
    Talleres comenzó su participación en el Torneo como local ante el Sao Paulo. Fue victoria 2 a 0, marcando Juan Ramírez y Tomás Pochettino los goles de la T.
  • Copa Sudamericana 2021
    Fue la vigésima edición del torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, en la que participaron equipos de diez países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Los 32 participantes se dividieron en 8 grupos de 4 equipos cada uno. Los primeros de cada uno de ellos pasarán a los octavos de final.
    Talleres integró el Grupo G junto a Emelec, de Ecuador; Deportes Tolima, de Colombia y por Bragantino de Brasil. El Albiazul finalizó tercero en la zona con 8 puntos, producto de 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas en 6 partidos jugados.
    Talleres debutó en el Torneo como local ante el Emelec. Fue derrota 2 a 1. Franco Fragapane anotó para la T.