CONMEBOL LIBERTADORES: el privilegio de solo algunos equipos

El Torneo Internacional más importante a nivel de Clubes de todo el continente es el gran anhelo de todos. En Córdoba, Talleres, único protagonista.

Talleres es además el Club indirectamente afiliado a AFA con mayor cantidad de participaciones internacionales. En Córdoba, es la única Institución que disputó el principal Torneo del continente.

En esta edición, además de Talleres, los únicos que representarán a Argentina en el Continente serán:  River Plate, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y Rosario Central.

Será la Cuarta vez que el Matador tendrá la posibilidad de estar presente en la Copa Libertadores. Además, ya tuvo participación en Copa Conmebol (consagrándose campeón), Copa Mercosur y Copa Sudamericana.

La primera edición de la Copa Libertadores se llevó a cabo en 1960 y tuvo a Peñarol como el equipo que se consagró campeón. El último campeón es Fluminense, equipo cabeza de serie del Grupo A.

En total será la séptima participación de Talleres en competencias internacionales. De esas siete ocasiones, cuatro se consiguieron en los últimos cinco años.

Talleres. El único equipo de Córdoba protagonista del Torneo Internacional más importante de la región.