CONMEBOL Libertadores: El San Carlos de Apoquindo

Talleres visitará Chile en su último partido como visitante en el Grupo H. Universidad Católica recibirá al “Albiazul” en el San Carlos de Apoquindo.

Talleres vuelve a ser protagonista de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores tras 20 años. El Albiazul integra el Grupo H junto a Flamengo (Brasil), Universidad Católica (Chile) y Sporting Cristal (Perú).

Por la Fecha 6 del Grupo H, el Albiazul visitará a Universidad Católica de Chile el martes 24 de mayo a las 21.30 hs.

Hoy conocemos uno de los estadios que la “T” visitará en la Fase de Grupo: El San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica de Chile, actúa como local en el Estadio San Carlos de Apoquindo, situado en el Complejo Deportivo San Carlos de Apoquindo en Las Condes, en la ciudad de Santiago, Chile. Fue Inaugurado en 1988.

La capacidad del estadio ha variado durante el tiempo, desde su aforo inicial de alrededor de 20.000 localidades, hasta su aforo actual que alcanzan alrededor de 15.000 espectadores, tras las remodelaciones realizadas en 2012 que reemplazó los tablones por butacas en dos tribunas del recinto. El récord de espectadores fue el 1 de noviembre de 1992 cuando Universidad Católica jugó contra Cobreloa, con 20.936 personas presentes en ese momento.

San Carlos de Apoquindo, por primera vez de manera oficial, albergó en 2021 los encuentros de la selección chilena para la clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2022, así como partidos del ATP chileno y el Torneo Internacional Juniors Open de la ITF, en otros ámbitos, ha acogido diversos eventos musicales desde 1989, hasta el último realizado en 2008.