CONMEBOL Libertadores: Estadio Nacional de Lima

Talleres visitará Perú en su segundo partido como visitante en el Grupo H. Sporting Cristal recibirá al “Albiazul” en el Estadio Nacional de Lima.

Después de 20 años, Talleres vuelve a ser protagonista de la Fase de Grupos del Torneo de Clubes más importante del continente. El Albiazul integra el Grupo H junto a Flamengo (Brasil), Universidad Católica (Chile) y Sporting Cristal (Perú).

Por la Fecha 5 del Grupo H, el Albiazul visitará a Sporting Cristal de Perú el martes 17 de mayo a las 21.30 hs.

Hoy conocemos uno de los estadios que la “T” visitará en la Fase de Grupo: El Estadio Nacional de Lima.

Sporting Cristal, jugará como local la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores en el Nacional de Lima, escenario situado en el barrio de Santa Beatriz, en el distrito de Lima, Perú.

El Estadio Nacional del Perú, denominado popularmente como Estadio José Díaz, tiene una capacidad para 50.086 espectadores: 39.635 en sus cuatro tribunas y 3.451 en los palcos-suites. Muchas personas, lo denominan «El Coloso de José Díaz», debido a la calle colindante que lleva el nombre de aquel militar, quien perteneció al Ejército de los Andes.

El estadio Nacional es el recinto en el cual juega de local la Selección Peruana de Fútbol. Es el escenario de Perú donde se ha jugado más de partidos de CONMEBOL Libertadores.

Fue inaugurado el 27 de octubre de 1952 con un amistoso entre Perú y Bolivia.

La ocasión en que más personas ingresaron a este coloso a presenciar un partido de fútbol fue en 1959, cuando Perú enfrentó a su similar de Inglaterra. El partido contó con una asistencia de 50.306 espectadores.

Un elemento característico del Estadio Nacional es que lleva esculpido en su fachada los nombres de destacados deportistas peruanos que fueron condecorados con los «laureles deportivos», galardón entregado por el gobierno a todas aquellas personas que, en competencias internacionales, obtuvieron logros importantes para el deporte peruano.

Debido a su gran capacidad, el Estadio Nacional es un escenario recurrente para los grandes eventos musicales que se realizan en Lima.