CONMEBOL Libertadores: La Casa de Flamengo

Talleres visitará Brasil en su primer partido como visitante en el Grupo  H. El “Fla” recibirá al “Albiazul” en el mítico Maracaná.

Talleres vuelve a ser protagonista de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores tras 20 años. El Albiazul integra el Grupo H junto a Flamengo (Brasil), Universidad Católica (Chile) y Sporting Cristal (Perú).

Por la Fecha 2 del Grupo H, el Albiazul visitará a Flamengo el martes 12 de abril a las 21.30 hs.

Hoy conocemos uno de los estadios que la “T” visitará en la Fase de Grupo: El Maracaná.

Flamengo, actúa como local en el Estadio Jornalista Mário Filho más conocido como Maracaná.

Originalmente, se lo denominó Estadio Municipal do Maracaná. En 1964 se le dio su nombre actual, Estadio Mário Filho, en honor al periodista fundador del Jornal dos Sports, un diario local. Pero para los locales su nombre fue y sigue siendo Maracaná, por el nombre del barrio de Río de Janeiro en que se ubica, que proviene de un pájaro que habitaba el lugar.

Fue inaugurado el 24 de junio de 1950, durante la jornada de apertura de la Copa del Mundo Brasil 1950, con el partido entre Brasil y México.

En este estadio se disputó el duelo definitivo de la Copa del Mundo de 1950, entre las selecciones de Brasil y de Uruguay, encuentro que ostenta el récord de público en partidos oficiales: 199.854. Sesenta y cuatro años después volvería a albergar la máxima cita futbolística siendo el escenario de siete partidos en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

En el clásico Fla-Flu del 15 de diciembre de 1963 se produjo el récord de asistencia de público en partidos de clubes, con 194.603 espectadores.

Albergó la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 y los Torneos olímpicos de fútbol de ambas ramas.

Ha recibido torneos continentales de clubes (Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Intercontinental, Recopa Sudamericana, Supercopa Sudamericana); el Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA 2000; la ceremonia de inauguración y los torneos de fútbol de ambas ramas de los Juegos Panamericanos de 2007; la Copa América; la Copa FIFA Confederaciones 2013, las eliminatorias mundialistas; torneos locales (Taça Brasil, Torneo Roberto Gomes Pedrosa, Serie A, Copa de Brasil y el Campeonato Carioca); conciertos, eventos masivos de carácter político, religioso y social, entre otros.