CONMEBOL Libertadores: Octavos de Final

Talleres, junto a otros tres campeones históricos de la competencia, ya aseguraron su lugar en la próxima instancia.

Con su empate en Perú ante Sporting Cristal, Talleres se clasificó a los Octavos de Final de la competencia de clubes más importante del continente. El Albiazul llegó a los 8 puntos en la Tabla de Posiciones del Grupo H y se aseguró el segundo lugar detrás de Flamengo, ubicándose en una posición inalcanzable para los otros dos equipos que completan el grupo: Universidad Católica (4 puntos) y Cristal (2 puntos).

A falta de una fecha, junto a la “T” sólo tres equipos aseguraron su boleto a la venidera instancia de la CONMEBOL Libertadores: Palmeiras (1° del Grupo A), Estudiantes de La Plata (1° del Grupo C) y Flamengo (1° del Grupo H).

De esta manera Talleres se sienta en la mesa junto a equipos que han marcado su nombre en la historia del Torneo, ya que todos se consagraron campeones en más de una oportunidad: Estudiantes ganó 4 veces la competencia (1968, 1969, 1970 y 2009), Palmeiras fue campeón 3 veces (1999, 2020 y 2021) y Flamengo ganó la copa en dos ocasiones (1981 y 2019).

Después de disputada la última fecha en cada uno de los Grupos, entre el 24 y el 26 de mayo, se llevará a cabo el sorteo que definirá los cruces de Octavos de Final. El mismo tendrá lugar el viernes 27 de mayo, a las 13 hs (Argentina), en la sede de CONMEBOL en Luque, Paraguay.