CONMEBOL Libertadores: Recordando el último partido en Brasil

Repasamos cómo le fue a Talleres jugando en territorio brasileño.

Talleres es protagonista de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores tras 20 años. El Albiazul integra el Grupo H junto a Flamengo (Brasil), Universidad Católica (Chile) y Sporting Cristal (Perú).

A horas de la presentación albiazul en el mítico Maracaná, por la Fecha 2 del Grupo H de CONMEBOL Libertadores ante Flamengo, repasamos cómo le fue a Talleres jugando en el país vecino.

En Brasil, por competencias internacionales, el Albiazul disputo 6 partidos, de los cuales ganó 1, empató 3 y perdió 2:

• Paraná 1 – Talleres 0
    Copa CONMEBOL
    10 de noviembre de 1999
    Estadio Durival de Britto e Silva, Curitiba
  • Sportivo Alagoano 4 – Talleres 2
    Copa CONMEBOL
    1° de diciembre de 1999
    Estadio Rei Pelé, Maceió
  • Sao Paulo 0 – Talleres 0
    Copa MERCOSUR
    26 de septiembre de 2001
    Estadio Morumbi, Saó Paulo
  • Gremio 0 – Talleres 0
    Copa MERCOSUR
    25 de octubre de 2001
    Estadio Olimpico Monumental, Porto Alegre
  • Sao Paulo 0 – Talleres 0
    CONMEBOL Libertadores
    13 de febrero de 2019
    Estadio Morumbí, Sao Paulo

El último partido oficial de Talleres en Brasil fue el 5 de mayo de 2021. Por la Fecha 3, del Grupo G, de la CONMEBOL Sudamericana 2021, Talleres venció a Bragantino. Diego Valoyes marcó el único gol del partido.

Bragantino (0)
Cleiton; Aderlan, Fabricio Bruno, Léo Ortiz y Edimar; Evangelista, Jadsom Silva y Cuello; Artur, Ytalo y Claudinho. DT: Nogueira Barbieri.

Talleres (1)
Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Francis Mac Allister; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Franco Fragapane; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Gol: 93´ Diego Valoyes (T)

Cambios: 50´ Ramires por Ytalo (B), 69´ Chrigor por Cuello (B), 73´ Angelo Martino por Enzo Díaz (T); 73´ Joel Soñora por Francis Mac Allister (T); 78´ Mateo Retegui por Carlos Auzqui (T); 78´ Mauro Ortíz por Franco Fragapane (T); 88´ Guilherme Lopes por Claudinho (B), 90´ José David Romero por Nahuel Tenaglia (T).

Árbitro: Nicolas Gamboa (Chile)

Estadio: Nabi Abi Chedid, Bragança Paulista.