CONMEBOL Libertadores: Talleres ya conoce a sus rivales

Este viernes se realizó el sorteo la edición 2022 de la CONMEBOL Libertadores. Talleres integra el Grupo H junto a Flamengo (Brasil), Universidad Católica (Chile) y Sporting Cristal (Perú).

El Sorteo de la CONMEBOL Libertadores se llevó a cabo este viernes 25 de marzo. El evento se realizó en la sede de la CONMEBOL, en Luque – Paraguay.

En la etapa de grupos los 32 equipos participantes se dividen en ocho zonas de cuatro cada una, de las cuales los dos primeros accederán a los octavos de final y el tercero pasará a la Copa Sudamericana 2022.

Luego habrá “playoffs” a series de ida y vuelta desde octavos hasta semifinales, mientras que la final se jugará a partido único en cancha neutral, como ocurre desde 2019. Para esta edición el escenario elegido para la final es el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, en Guayaquil – Ecuador, propiedad de Barcelona Sporting Club.

Para esta etapa, CONMEBOL anunció un cambio significativo con respecto a ediciones anteriores: no existirá más la ventaja del “gol de visitante”.

Talleres integrará el Grupo H junto a Flamengo de Brasil, Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal de Perú.

Así quedaron conformados los grupos de la CONMEBOL Libertadores 2022:

• Grupo A:
    Palmeiras (BRA)
    Emelec (ECU)
    Deportivo Táchira (VEN)
    Independiente Petrolero (BOL)
  • Grupo B
    Athletico Paranaense (BRA)
    Libertad (PAR)
    Caracas (VEN)
    The Strongest (BOL)
  • Grupo C