#Noticias

Conocé cómo se disputará el Torneo Juvenil Superliga – Segundo Semestre 2019

Con solo una fecha por delante en el actual campeonato, la Superliga Argentina de Fútbol ya dio a conocer cómo se disputará el próximo Torneo de Juveniles de Superliga – Segundo Semestre 2019, que dará comienzo el 6 de julio.

Talleres integrará la Zona B junto a Banfield, Huracán, Arsenal, Racing, Estudiantes, Newell’s, Boca, Argentinos, Central Córdoba (SdE), Colón y Patronato. Mientras que el Interzonal de la “T” será Godoy Cruz.

El campeonato se desarrollará en dos zonas y a una sola rueda de partidos, interviniendo todas las instituciones con las seis (6) categorías (4ta a 9na), todo conforme al programa de partidos elaborado oportunamente, luego del sorteo de las dos zonas.

Además, como complemento se disputarán tres partidos interzonales, procurando que en su mayoría sean ante rivales cercanos. Todos los partidos, incluso los interzonales sumarán puntos para la tabla de posiciones.

Los dos primeros de cada zona (por categoría) disputarán las semifinales enfrentándose a partido único el primero contra el segundo del grupo opuesto, haciendo las veces de local aquellos equipos que terminaron en el primer lugar de su grupo.

Luego, los dos ganadores disputarán una final en cancha neutral a definir por Superliga. De esta forma, se determinará quién será proclamado como “Campeón del Torneo de Juveniles del Segundo Semestre de 2019”, de cada una de sus categorías.

Cada categoría tendrá su tabla de posiciones en donde los 1° de cada zona disputarán las finales. Mientras que los partidos continuarán disputándose los sábados en los horarios de las 9, 11 y 13 horas.

Tabla general → La misma será totalizada con los 26 clubes y su rendimiento en las seis categorías. Los seis (6) primeros clasificados en la misma clasificarían a una siguiente instancia en caso de crearse la “Copa de la Superliga Juvenil”.

Fechas de disputa → Se fija el sábado 6 de julio de 2019 para el comienzo de los certámenes.
El orden de juego del campeonato será con las siguientes fechas:

• Fecha 1: sábado 6 de julio.
• Fecha 2: sábado 13 de julio
• Fecha 3: sábado 3 de agosto
• Fecha 4: sábado 17 de agosto
• Fecha 5: sábado 24 de agosto
• Fecha 6: sábado 31 de agosto
• Fecha 7: sábado 7 de septiembre
• Fecha 8: sábado 14 de septiembre
• Fecha 9: sábado 21 de septiembre
• Fecha 10: sábado 28 de septiembre
• Fecha 11: sábado 5 de octubre
• Fecha 12: sábado 12 de octubre
• Fecha 13: sábado 2 de noviembre
• Fecha 14: sábado 9 de noviembre
• Semifinales: sábado 16 de noviembre
• Finales: sábado 23 de noviembre (o 30 de noviembre si hay segunda vuelta en las
elecciones presidenciales nacionales).

PROTOCOLO DEL TERCER TIEMPO

FUNDAMENTACION: El futbol juvenil es la etapa de formación de los jóvenes futbolistas y deberá ser entendida como integral. Nos referimos a ello como la necesidad imperiosa de incluir en la formación actividades sociales, solidarias y educativas que reflejen valores del amateurismo (solidaridad, respeto, Fair Play, identidad, pertenencia, etc.). Estas, serán pilares fundamentales para sostener una carrera profesional exitosa.

OBJETIVO: Que los planteles de divisiones juveniles que disputan la jornada, vivencien un momento de camaradería compartiendo un almuerzo/refrigerio post o pre partido, sin diferenciación de equipos. Esta rutina no se debiera ver modificada ni amenazada por el resultado ni los acontecimientos puntuales de la competencia.

RESPONSABLE: Estará a cargo del equipo local y éste deberá brindar lo necesario para la realización del objetivo final. Se nombrará a una persona que sea la encargada de llevar a cabo esta Instancia (se sugiere que este responsable sea parte del Dto. Psico-Social del Club)

ESPACIO: Se destinará un lugar para la realización del tercer tiempo. Este deberá ser facilitador para la interacción entre los jóvenes y cómodo para ellos.