Continuamos con la puesta en valor de La Boutique

En conjunto con dos empresas co-fundadoras del Cluster BIM Córdoba, BLEND y VOYANSI, se realizó en el Estadio La Boutique la confección de un gemelo digital, una innovadora herramienta que permitirá futuras mejoras en infraestructura.

En el marco de los 110 años de la Institución, por primera vez en la historia, se aplicó en La Boutique la innovadora herramienta tecnológica basada en modelos 3D que permite obtener información de gran valor para mejoras y trabajos de remodelación que se realicen en un futuro.

La generación del gemelo digital del Estadio se realizó mediante la metodología MIB (Building Information Modeling). La misma, de trabajo colaborativo para la gestión de proyectos, permite “construir” digitalmente antes de construir físicamente, evitando desviaciones y errores en la obra para reducir costes y tiempo.

Mediante esta innovadora herramienta, que permite descubrir información sobre estructuras construidas, ofrece como solución  el HBIM (Heritage Building Information Modelling), nombre específico que permite la recuperación y puesta en valor de patrimonios históricos.

El trabajo investigativo se realizó a través de dos empresas co-fundadoras del Cluster BIM Córdoba:  Voyansi, que realizó el scanning del Estadio y Blend, que ya trabaja en el modelado BIM de ese scanning.