Convenio entre el Movimiento Scholas Ocurrentes y el Club Talleres

El Club Talleres se suma al Proyecto Scholas Ocurrentes en favor de la Cultura del Encuentro.

Con la presencia de José María del Corral y Enrique Adolfo Palmeyro, Directores mundiales del Movimiento Scholas Occurrentes, el Presidente de la Institución Andrés Fassi firmó un convenio de cooperación que une a Talleres en post de la cultura del encuentro para todo Córdoba y la región.

SCHOLAS es una organización impulsada por el Papa Francisco, que vincula la tecnología, el arte y el deporte con el fin de fomentar la educación y lograr la integración de todas las comunidades, respondiendo al llamado de crear la “cultura del encuentro” y reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido.

El trabajo de Scholas alcanza a 190 países de los 5 continentes y a través de su red integra a medio millón de instituciones y redes educativas. El movimiento impulsa su red de alcance mundial con escuelas de todos los niveles educativos que compartan como ideales el construir una sociedad inclusiva, para que todos desarrollen su proyecto de vida acorde con su cultura y convicciones; reconocer al otro para un mundo más integrado son dejar de lado la diversidad; aprender a dar lo mejor de sí; promover la participación en los asuntos públicos buscando el bien común; valorar la cooperación por encima de la competencia; mejorar el aprendizaje sirviéndose de la tecnología actual; y promoviendo la conciencia ambiental.

De esta manera, con la concreción de este importante acuerdo, la Institución se compromete a capacitar a los  profesores deportivos para la Liga de Scholas, la cual se va a realizar semanalmente en horas de la tarde en la sede de Scholas en Córdoba y en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli.

Asimismo, el Club colaborará con elementos deportivos para la actividad y la atención de los participantes.