Copa Argentina: el rival

Talleres hace su presentación en la edición 2022 de la competencia ante Güemes de Santiago del Estero.

En el Estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta, Talleres hará su debut en la presente edición de la Copa Argentina el miércoles 16 de marzo a las 20.00 hs.

El rival de la “T” será el Club Atlético Güemes, equipo de la ciudad de Santiago del Estero, fundado el 12 de octubre de 1932. El equipo “Gaucho” o “Azulgrana” forma parte de la Primera Nacional, categoría en la que participa desde 2021, después de conseguir el ascenso desde el Torneo Federal A, en su edición 2020. Un año antes había conseguido dar el salto desde el Torneo Regional Amateur.

Entre sus máximos logros deportivos están disputar la Liguilla Pre Libertadores de Primera División en 1986 y el mencionado ascenso a la Primera Nacional.

Además participa en la Liga Santiagüeña de Fútbol donde obtuvo 25 títulos.

En la presente temporada, Güemes se ubica 34° en la tabla de posiciones de la principal categoría del fútbol del ascenso en la República Argentina. Jugó 5 partidos, de los cuales empató 3 y perdió los 2 restantes, convirtió 3 goles y recibió 6.

En su último compromiso perdió 1 a 0, en condición de local, ante San Telmo. En ese partido, el equipo dirigido por Pablo Martel formó con: Joaquín Papaleo; Juan Salas, Andrés Zanini, Gabriel Fernández y Agustín Aleo; Claudio Salto, Luis Jerez Silva, Nicolás Juárez y Sebastián Benega; Nicolás Retamar y Ramón Lentini.