La presente edición de la Copa Argentina significa la décima participación Albiazul desde la creación de la competencia Nacional. De las diez ocasiones, será la quinta vez que el conjunto Albiazul disputa una instancia de Octavos de Final.
La primera vez fue por la edición 2012-2013 y, en coincidencia con la actualidad, Newell´s Old Boys fue el rival de la llave. Con gol de Gastón Bottino, El Matador venció 1 a 0 al Leproso y accedió a la siguiente fase. En cuartos de final, el elenco dirigido por Arnaldo Sialle perdió por la mínima diferencia ante Estudiantes (BA) y se despidió de la competencia.
La segunda ocasión en la que Talleres disputó los Octavos de final fue en la edición 2013-2014. La “T” no pudo con Atlético Rafaela y perdió 2 a 1.
Luego pasaron 4 años para que nuevamente el conjunto de barrio Jardín tuviera la posibilidad de disputar una llave de Octavos. En la edición 2018-2019, el equipo dirigido en aquel entonces por Alexander Medina perdió 1 a 0 ante Almagro.
Finalmente, la cuarta vez que Talleres disputó esta instancia se dio en la última edición. El Albiazul igualó 1 a 1 ante Estudiantes de Rio Cuarto en tiempo reglamentario y luego salió vencedor en la definición por penales ganando 6 a 5. Talleres luego dejó en el camino a Temperley y Godoy Cruz, quedando como subcampeón ante Boca Juniors en una final disputada en el Estadio Madre de Ciudades.